TELEVISIÓN

La equivocación de Carolina Iglesias con el Gran Wyoming: “Te confundía con Mr. Bean”

La cocreadora del podcast ‘Estirando el chicle’ sorprendió al presentador de ‘El Intermedio’ al reconocerle que no le distinguía del cómico personaje.

Actualizado a
La equivocación de Carolina Iglesias con el Gran Wyoming: “Te confundía con Mr. Bean”

La última entrega del programa de La Sexta Usted está aquí, dirigido por el Gran Wyoming y David Trueba, llevó a la pantalla una entrevista con Carolina Iglesias y Victoria Martín, creadoras del exitoso podcast Estirando el chicle. En la conversación, el polifacético humorista madrileño trataba de indagar en los orígenes de sus interlocutoras en el mundo de la comedia cuando se llevó una curiosa comparación.

Iglesias estaba recordando que, al cumplir los 14 años, descubrió que quería adentrarse en la comedia. “Veía todo lo que había de comedia porque era mi forma de aprender a hacer lo que quería hacer”, explicó la gallega. Esta sentencia llamó la atención de Wyoming, que le preguntó si veía también El Intermedio. “Lo veía en el instituto. Te confundía con Mr. Bean, pensaba que eráis la misma persona”, sorprendió Carolina ante las risas disimuladas de su compañera.

El presentador todavía estaba digiriendo la similitud cuando Martín terminó de rematar la surrealista situación. “Mi padre me dijo que te apagaban”, comenzó Victoria. “¿Qué no me pagaban?, contestó atónito José Miguel Monzón. “No. Que te apagaban. Yo pensaba que eras un muñeco”, culminó la presentadora.

Mejor Podcast del Año

Pasado el momento de las bromas, la conversación entre los protagonistas se volvió hacia temas más serios. El espacio dirigido por Vicky y Carol ganó recientemente el Premio Ondas a Mejor Podcast del Año. Un galardón que Wyoming calificó como “prematuro”, y es que Estirando el Chicle solo llevaba un año y medio de vida.

“Ha sido una locura. No nos esperábamos para nada eso”, reconocía Martín. “En este año y medio hemos tenido mucha evolución. Pero como no sé cuáles son los baremos que valorar de un podcast, tampoco sé lo que les ha convencido de nuestro programa. Y no voy a preguntar, a mí me parece genial que nos lo den”, bromeaba Carolina.

La web de los Premios Ondas argumenta la distinción considerando que el programa, “rompedor con el lenguaje y el enfoque, desde el humor y sin prejuicios”, se ha convertido en un fenómeno de masas.

Autodefinido como un espacio “que surge de la necesidad de rajar sobre todas las cosas que les indignan”, Estirando el chicle da voz a decenas de historias con otras mujeres empleando un tono humorístico. Virginia Torrecilla, Manuela Carmena, Elvira Lindo o Julieta Venegas son varias de las ilustres invitadas que han participado en el podcast.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?