TELEVISIÓN

La emocionante crónica de Carlos del Amor: “En una guerra se puede morir de muchas maneras”

El periodista de TVE está recibiendo numerosos elogios por una pieza que ponía el punto y final al informativo especial conducido por Carlos Franganillo desde la frontera de Polonia con Ucrania.

Actualizado a
Unos abuelos en la estación de tren de Lisichansk despiden a su nieto que se va al oeste de Ucrania, a 24 de febrero de 2022, en Lisichansk, Oblast de Lugansk (Ucrania). Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves la muerte de cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país, incluidos cerca de 20 muertos a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa. Tras el ataque de Rusia hacia Ucrania, miles de personas han huido del Donbass, región al este del país.
24 FEBRERO 2022;UCRANIA;EVACUACIÓN;RUSIA;POBLACIÓN
Diego Herrera / Europa Press
24/02/2022

Carlos del Amor (47) es uno de los periodistas de Televisión Española que mayor consenso generan en la audiencia por la calidad de su trabajo y lo acertado de sus análisis. Vinculado generalmente al la sección cultural de los espacios informativos del ente público, el murciano tampoco deja indiferente a nadie incluso cuando se aventura a prestar su voz a otras piezas alejadas del cine o del arte.

Ya lo demostró durante lo más duro de la pandemia y anoche, en el informativo especial conducido por Carlos Franganillo desde la frontera de Polonia con Ucrania, hasta donde se desplazó un equipo de TVE para informar sobre la invasión de Rusia, Carlos del Amor dejó otra pieza para el recuerdo que ponía el punto y final a una emocionante jornada.

Tocar, golpear un cristal helado para dar calor una vez más a tu hijo del que te ves forzado a separarte. Cargado con esa maleta llenada a toda prisa. Subir al tren, una última palabra que será ‘un tranquilo’ o un ‘te quiero’, y darte la vuelta y derrumbarte e irte sin mirar atrás porque si lo haces el corazón se rompe ahí mismo”, arrancaba Del Amor su crónica mientras se veían imágenes de despedidas en estaciones de tren ucranianas.

“En la guerra en ocasiones lo peor no son los disparos. Para muchos padres lo peor está siendo decir adiós sin saber qué pasará después (…). Las guerras y los que las provocan causan imágenes como las vistas en las estaciones estos días donde la gente coge trenes hacia la incertidumbre. Padres, madres, hijos… familias enteras que podríamos ser cualquiera”, añade el periodista murciano, que dejaba una reflexión tan cruda como real.

En una guerra se puede morir de muchas maneras”, concluía el periodista, que no ha parado de recoger elogios desde que se emitiera la pieza y él mismo la compartiera en su perfil de Twitter. “Gracias por tantos mensajes. Es un lujo formar parte del equipo de este TD”, zanjaba Carlos del Amor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?