REDES SOCIALES

La drástica medida de Dwyane Wade para proteger a su hija

La leyenda de la NBA ha decidido restringir los comentarios en la página de Instagram de su hija Zaya para velar por su salud mental.

Actualizado a
Dwyane Wade attends a screening for the documentary "The Redeem Team" in Los Angeles, California, U.S. September 22, 2022.  REUTERS/Mario Anzuoni

Es probable que la mayoría esté muy familiarizado con la trayectoria deportiva de Dwyane Wade (40), uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA en las últimas décadas y que durante su carrera logró tres anillos de campeón. Pero quizá algunos episodios de su vida personal hayan pasado desapercibidos para el gran público.

El exjugador de Miami Heat, que tuvo un paso testimonial por los Cleveland Cavaliers y los Bulls, está casado con la actriz y cantante Gabrielle Union desde 2014 y es padre de cuatro hijos. En febrero de 2020, Wade anunció que uno de sus hijos, fruto de su anterior matrimonio con Siohvaughn Funches, que nació con el nombre de Zion, se identificaba como transgénero y cambiaba su nombre a Zaya.

En agosto de este año, Wade dio un nuevo paso para cumplir los deseos de su hija y presentaba oficialmente la solicitud para cambiar legalmente su nombre y su género. Sin embargo, la leyenda de la NBA, también está tratando de protegerla frente a los mensajes de odio que recibe.

Por ese motivo, ha decidido restringir los comentarios en la página de Instagram de su hija Zaya para protegerla de los trolls y haters que dejan comentarios negativos. “Por la salud mental y la privacidad de Zaya hemos decidido no permitir el odio en sus comentarios”, dijo Dwyane sobre su hija de 15 años. “Gracias por querer difundir y mostrarle vuestro amor”, zanjaba el exjugador en respuesta a un usuario que se quejaba de no poder comentar sus publicaciones.

Y es que, desde hace tiempo, Wade no deja pasar la oportunidad para compartir incluso sus peores temores. “Por muy bendecida que esté mi hija por tener unos padres que la apoyan, sigo teniendo miedo cada vez que sale de casa. Y no solo por la violencia de las armas, sino por la forma en que la gente la percibe en este mundo”, admitía Wade a principios de junio en el evento ‘Time 100 Summit’ celebrado en Nueva York . Este nuevo paso en redes sociales delata que se sigue desvelando por el bienestar de su hija.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?