ALIMENTACIÓN

La dieta hipercalórica de Hafthor Bjornsson, ‘La Montaña’ en ‘Juego de Tronos’

El actor, que dejó su carrera en el baloncesto para convertirse en el hombre más fuerte del mundo, comía cada día un total de 10.000 calorías.

Actualizado a
Hafthor Julius Bjornsson se ha convertido en el hombre más fuerte de Europa dos años consecutivos.

Ser la persona más fuerte del mundo conlleva una serie de esfuerzos y sacrificios que, incluso, pueden ser considerados como nocivos para la propia salud. Bien lo sabe el actor Hafthor Bjornsson, que interpretó el personaje de ‘La Montaña’ en la serie ‘Juego de Tronos’. Galardonado con ese premio en 2018, el islandés tuvo que llevar a cabo una dieta hipercalórica bastante contundente para alcanzar el volumen deseado de masa muscular.

Todo empezó en 2014. Bjornsson opositaba a ser jugador profesional de baloncesto, pero las lesiones terminaron lastrándole hasta un punto en el que tuvo que dejarlo. Fue entonces cuando empezó a acudir diariamente al gimnasio para practicar la disciplina de crossfit. Los cambios en su cuerpo fueron tan evidentes que entrenar se convirtió en una rutina diaria.

A las intensas sesiones de gimnasio, que duraban entre una y tres horas, no tardaron en sumarse las dietas hipercalóricas para ganar volumen. Cada día ingería la friolera de 10.000 calorías diarias, más de cuatro veces las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para un adulto sano.

Tan solo el desayuno consistía en comer arroz, espinacas, aguacate y costillas de cerdo, a lo que le añadía a lo largo del día 400 gramos de pollo, 500 gramos de batatas y de salmón, huevos y más raciones de filetes de carne. Evidentemente, también había espacio para las frutas y los frutos secos en su dieta.

Dieta para reducir peso

Al ser un deportista polifacético que también ha hecho sus pinitos en el boxeo, el islandés ha tenido también que enfrentarse a la situación de tener que bajar masivamente de peso para cumplir con las exigencias de las categorías en los combates. Por ello, su vinculación con las dietas de todo tipo es prácticamente constante.

Él mismo compartió en su cuenta de YouTube la dieta que siguió para perder más de cincuenta kilos antes de su pelea de boxeo frente a Eddie Hall en 2021. Desayunaba 3 huevos y 200 gramos de pollo junto con un batido de yogur y avena. Comía 220 gramos de solomillo de ternera con arroz y verduras, mientras que para su tercera comida dejaba 220 gramos de pollo, patatas y verdura.

Las cantidades siempre estaban medidas al gramo y la necesidad de perder peso le hacía comer uno de los alimentos que menos le gustaba: el pollo. Las dos últimas comidas consistían en salmón, arroz y verduras y en una especie de papilla con yogur, plátano y mantequilla de almendras.

Normas