La denuncia de Florence Pugh sobre Hollywood: “Me dijeron que tenía que perder peso”
La actriz ha confesado a ‘Time’ su descontento ante las exigencias de la industria: “Esas cosas eran completamente lo contrario a la persona que quería ser”.
Hollywood no es un mundo sencillo. Muchos son los actores y actrices que han salido triunfantes y que lo siguen haciendo, pero hay otros que han tenido que dar un paso a un lado antes de regresar. Las exigencias son enormes en esta industria, la imagen se lleva a la personalidad, y el personaje va antes que la propia persona.
Se trata de un mundillo en el que son las mujeres las que más han alzado la voz ante las desigualdades que sufren, y la última en hacerlo ha sido Florence Pugh, una auténtica estrella en potencia que si bien hace unos años buscaba hacerse un hueco en proyectos menores, ahora es una de las promesas de la superproducción de ‘Dune 2′.
La joven actriz brilló en ‘The Falling’, y estuvo a punto de convertirse en protagonista de una serie, aunque ésta se quedó en la grabación de un capítulo piloto que jamás vio la luz. Una serie en la que se atrevieron a decirle que debía perder peso, y que ahora recuerda ella misma en una entrevista concedida a ‘Time’.
Regresó gracias a ‘Fighting with my family’
Pugh se alejó de Hollywood, lo veía como una tierra enemiga, pero la situación cambió, y en 2016 volvió a actuar de la mano de su papel como Katherine Lester en ‘Lady Macbeth’. Fue entonces cuando decidió regresar a Hollywood con la cinta ‘Fighting with my family’, donde apareció con Dwayne Johnson.
Fue ese papel el que le ayudó a regresar a la industria cinematográfica: “La persona con la que volví era una luchadora con músculos y muslos gordos que se había hecho su propio nombre como campeona. Me gustó mucho eso porque la última vez que estuve ahí me dijeron que tenía que perder peso, y esas cosas eran completamente lo contrario a la persona que quería ser”, ha confesado.