FAMOSOS

La delicada situación económica de Imanol Arias

El actor de ‘Cuéntame’ no vive su mejor momento por las deudas, viéndose obligado a vender algunos de sus inmuebles, como asegura ‘Vanitatis’.

Actualizado a
El actor Imanol Arias.

Imanol Arias no atraviesa su mejor momento. El actor acumula ya varias polémicas en los últimos tiempos. Primero por su divorcio de Irene Meritxell, después por su investigación fiscal y lo último por unas palabras mal escogidas a raíz del adiós de la serie que protagonizaba, ‘Cuéntame como pasó'.

Recientemente se ha cumplido un año desde que el actor se separase de Irene, una fotógrafa y diseñadora con la que ha mantenido una relación de 11 años -tres como casados-. Una ruptura que fue todo un varapalo para Arias y tras el que han llegado sus incendiarias declaraciones contra RTVE en el programa ‘La Kapital’ de TeleBilbao, donde aseguraba que estar en la cadena era “insoportable” y que no volvería: “Que me liberen ya”.

Unas palabras que resonaron en toda España y que le convirtieron en uno de los nombres propios del momento. Ello le llevó a la productora, Ganga Producciones, a desmarcarse: “Nos sentimos abochornados”. Imanol Arias, después, decidió retractarse, revelando que se le había ido “la olla” fruto de un “calentón verborreico”: “Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”.

Unos problemas que no han sido los únicos para el protagonista de la trama de RTVE, y es que hace cinco años fue cuando llegaron a su vida los problemas, cuando salió a la luz la investigación que la Agencia Tributaria estaba llevando acabo contra Nummaria, el despacho de abogados del que eran clientes Imanol y Ana Duato, que se enfrentan a 32 y 27 años de cárcel, respectivamente.

Este problema no está aun solventado, y es que de momento están a la espera de un juicio por el que ambos se consideran inocentes. “Tengo mis deudas con Hacienda liquidadas, según ellos. Por lo tanto, no debo nada de dinero, solamente me van a castigar como un niño malo. No sé si me van a dar con una regla, me van a pegar un tortazo o me van a meter en la cárcel, pero no creo, parece que no hay materia”, confesó a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ el año pasado.

Ventas de inmuebles, salarios y cambios en sus empresas

Ahora, el portal de ‘Vanitatis’ ha sacado a la luz cómo está consiguiendo solventar esas deudas que ha tenido el actor en los últimos años. La clave está en sus propiedades, y es que en 2019, Imanol Arias tenía a la venta dos grandes parcelas en la urbanización Atlanterra, en Tarifa, Cádiz, un piso y tres plazas de garaje en el centro de Madrid, otro piso con una plaza garaje, y otro pequeño apartamento. De todos ellos, el actor ya ha conseguido vender una de las parcelas de Cádiz y dos de los pisos.

Además, se han producido otros cambios en las empresas del actor, y es que no aparece al frente de UNAINE SL y Línea Sur Producciones SL, y solo aparece en el registro mercantil como administrador único de 11 T’Al Creaciones SL. Con ella tiene un piso y las tres plazas de garaje y una de las parcelas de Tarifa. Por otro lado, tiene otra propiedad, sobre la que hay una anotación que prohíbe “vender, gravar, enajenar y disponer” de ellas.

Por último, para pagar esa multa a la que se ha enfrentado con Hacienda, Imanol Arias también la ha pagado con el sueldo que ha ido percibiendo por la cuarta temporada, de la que recibía 47.054 euros por capítulo, haciendo un total de 941.080 euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?