JUSTICIA

La declaración de la presunta víctima de Alves: “Me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas”

‘Vamos a ver’, de Telecinco, ha compartido en exclusiva el contenido de la denuncia interpuesta por la joven contra el futbolista. “Le tenía que decir que era su pu..”

Actualizado a
Dani Alves, durante una rueda de prensa.

La vida de Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados del planeta fútbol, sufrió un giro radical por culpa de una noche de fiesta, en la que cruzó los límites de lo establecido tanto en lo legal como en lo ético. El exjugador del Barcelona lleva más de nueve meses interno en la prisión de Brians 2 por una supuesta violación sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del pasado 30 de diciembre de 2022.

La presunta víctima denunció al futbolista en una comisaría de la Ciudad Condal. Una demanda a la que ha tenido acceso Vamos a ver, de Telecinco. El programa presentado por Joaquín Prat ha compartido en exclusiva la declaración y versión de la joven acerca de lo que sucedió en los interiores de aquella sala de fiestas. Ella cuenta que estaba con su prima disfrutando de la noche cuando de repente el brasileño la empezó a mirar hasta el punto de dedicarla un gesto para que fuera hacia él. Hizo caso y se acercó para saber lo que quería.

“Él estaba detrás de mí, yo tenía a mi prima delante. Entonces recuerdo que él se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él. Hasta que al final del todo pensé, habla con él a ver qué quiere, y no pensé nada más. Fui hacia allí a hablar con él. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo”, cuenta. El miedo de la joven se hizo notar cuando Alves la lleva a uno de los baños.

“Él intentó que le hiciera una felación”

Yo recuerdo dirigirme donde estaba él, pero yo no sabía ni me llegué a imaginar dónde me estaba llevando. Llegamos allí y era una puerta, él la abrió y yo entré. Cuando entré vi dónde me estaba metiendo, vi que era un lavabo diminuto, vi que era muy, muy enano, yo creo que en ese momento empezó mi shock”, añade. La presunta víctima señala que se quería de ir de ese lugar, pero el futbolista hizo caso omiso a sus peticiones y empezó a meterla mano en zonas íntimas.

“Recuerdo que él se sentó y yo le empecé a decir: ‘me tengo que ir, me tengo que ir’. Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su pu.. y a partir de ese momento me resistí. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima de él”, prosigue.

La reacción de la joven desató una actitud violenta por parte del acusado. “Me hizo daño en la rodilla y me quedó una herida”. Alves entró en cólera y agarró del cuello a la denunciante para propinarla varias bofetadas después de que se negara a satisfacer las necesidades sexuales del futbolista. “Él intentó que le hiciera una felación. Yo me apartaba todo el rato, hasta que me cogió del cuello y me empezó a dar bofetadas”, finaliza.

Joaquín Prat ha mostrado su indignación tras escuchar la declaración de la joven. “Me parece totalmente convincente y me conmueve. Pone los pelos de punta que eso sucediese a escasos metros de donde cientos de personas estuviesen de fiesta”.