REDES SOCIALES

La crítica de Sara Sálamo a la Feria de Abril: “Los animales no quieren estar ahí”

La actriz ha mostrado públicamente su indignación por la muerte de una yegua en el inicio de esta fiesta. “La muerte de un animal no debe ser la única preocupación”.

La actriz Sara Sálamo posan en la alfombra rosa previa a la gala de la 38 edición de los Premios Goya, en el Auditorio Feria de Valladolid, a 10 de febrero de 2024, en Valladolid, Castilla y León (España). La Academia celebra la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya, los más importantes del cine español, a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas. A lo largo de su historia, la Academia ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas e internacionales.
10 FEBRERO 2024;ALFOMBRA ROSA;ROJA;GOYA;GOYAS;PREMIOS;PHOTOCALL;VESTIDOS;POSADO;
Raúl Terrel / Europa Press
10/02/2024

El barrio de Los Remedios luce desde el pasado sábado sus mejores atuendos para acoger una de las fiestas más señaladas de Sevilla como es la Feria de Abril. Como cada año, los vestidos de flamencas, los farolillos y el rebujito adornan este acontecimiento catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional por congregar a turistas de toda España y de otras partes del mundo.

Sin embargo, desde las redes sociales ha aterrizado una crítica contra esta celebración. Sara Sálamo ha mostrado públicamente su indignación por la muerte de una yegua durante un paseo a causa de un “infarto fulminante” motivado por las altas temperaturas. El animal cayó desvanecido en pleno recinto ferial y los veterinarios presentes en la zona no pudieron hacer nada para salvar su vida.

“Que qué chachi lo de la feria. Bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia… Conocer gente nueva Pero que ayer ya MURIÓ la primera yegua por un infarto. Y la muerte de un animal no debe ser la única preocupación Los animales NO QUIEREN ESTAR AHÍ. No os hacen falta”, ha escrito en su perfil de X (lo que antes era Twitter). Como era de esperar, su opinión ha suscitado un elenco de opiniones, donde algunas de ellas son para criticar las palabras de la actriz.

“Cuando vienes en tu yate a las calas de mi pueblo soltando gasoil y basura tampoco te queremos aquí, se ve que solo te preocupa la naturaleza a ratos…”, “Dios mío que suspendan la Feria y se declaren 30 días de luto oficial. Espero que al funeral de la yegua asistan las máximas autoridades del estado” o “Infarto debido al cambio climático”, son algunos de los mensajes de algunos detractores.

No es la primera vez que la intérprete es objeto de críticas por manifestar su opinión en redes sociales. Sálamo comparó las víctimas de violencia machista con las muertes provocadas por la banda terrorista de ETA. “Los machistas españoles matan más que ETA”, escribió para después maquillar estas palabras. “Siento haber comparado víctimas de asesinatos con víctimas de asesinatos... Se me ha ido la olla”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.