REDES SOCIALES

La confesión de Miguel Lago acerca de su salud mental: “Una caída a un pozo”

El humorista ha confirmado públicamente que sufrió un “trastorno ansioso depresivo” que le obligó a seguir un tratamiento durante ocho meses.

Actualizado a
La confesión de Miguel Lago acerca de su salud mental: “Una caída a un pozo”

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el pasado 10 de octubre, el humorista Miguel Lago desveló uno de sus peores capítulos acerca de este problema, que le obligaron a estar alejado de los programas de televisión durante un tiempo. Sin embargo, esa pesadilla ha quedado en un segundo plano, ya que el colaborador de ‘El Hormiguero’ asegura haber superado con creces este grave contratiempo psicológico.

Hace 8 meses fui diagnosticado con un trastorno ansioso depresivo. 8 meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida”, comienza diciendo el que también era partícipe de ‘Todo es mentira’, dirigido por Risto Mejide. Seguidamente, añade que este calvario, de casi un año, ha concluido hace unos días y así acaba con uno de los peores momentos de su vida.

Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra”, afirma el humorista tras haber superado este problema en su salud mental. Sin embargo, no ha ofrecido ningún tipo de detalle acerca del origen de estos problemas y ha preferido mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que sufren este tipo de trastornos depresivos por cualquier circunstancia de la vida.

“Pedid ayuda siempre”

Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de la salud mental pues mira por donde he padecido una enfermedad”, explica. Además, Lago ensalza el hecho de derrotar a estos problemas, ya que con ayuda profesional siempre se sale de ellos. “Y ahora puedo decir en primera persona que se sale. Con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad si no inteligencia”, finaliza su hilo en Twitter.

Tras esta confesión, muchos de sus seguidores han elogiado la confesión realizada por el humorista gallego debido al elenco de dificultades que existen para normalizar este tipo de trastornos depresivos, que potencialmente pueden ser graves.