FAMOSOS

La confesión de Jennifer Aniston sobre los chistes en ‘Friends’: “Lo deberíamos haber pensado”

La actriz, que ha concedido una entrevista a ‘Associated Foreign Press’, considera que la sensibilidad no es la misma que la de antes y esto dificulta la tarea de los cómicos.

Actualizado a
Cast member Jennifer Aniston attends the premiere for the film "Murder Mystery 2" in Los Angeles, California, U.S. March 28, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

‘Friends’ es una de las series más reconocidas de la historia de la televisión. El reparto de esta ficción televisiva contó con grandes intérpretes del calibre de David Schwimmer, Mathew Perry, Lisa Kudrow o Jennifer Aniston, entre los más destacados. Esta última, una de las grandes protagonistas, ha concedido una entrevista a Associated Foreign Press donde ha compartido algunos aspectos de la serie como también su opinión acerca de los chistes ofensivos que aparecían en la producción.

La actriz, que dio forma a Rachel Green, considera que las críticas por este tipo de comentarios han proliferado en los últimos tiempos a raíz de que las nuevas generaciones están viendo por primera vez algunos episodios. “Hay una nueva generación de chavales que están viendo los episodios de la serie y los consideran ofensivos”, cuenta.

“Ahora no podemos hacer algo así”

Aniston señala que este tipo de este chistes, que han hecho aumentar las críticas contra la serie, los podían haber evitado debido a que la sensibilidad que hay ahora no es la misma que había hace unos años, tal y como aseguro al citado medio.

“Había cosas que nunca fueron guionizadas y otras las deberíamos haber pensado. Antes podías hacer un chiste racista y reírte. La comedia ha evolucionado y por eso ahora no podemos hacer algo así porque la sensibilidad no es la misma que ahora”, explica.

La intérprete considera que esta especie de veto dificulta cada vez más a los cómicos debido a la cautela que han de tener con el objetivo de evitar críticas por parte de un sector de la opinión pública que rechace este tipo de comentarios. “Actualmente es más difícil porque tienes más cautela y eso es más complicado para los cómicos porque la comedia trata de reírnos de nosotros mismos y de la vida”, añade.