TURISMO

La ciudad española que se ha colado entre los mejores destinos de 2022, según ‘Time’

La ilustre revista americana ha elegido Valencia como uno de los “50 destinos extraordinarios para explorar” de toda la geografía mundial.

Actualizado a
TOMADA DE: @visit_valencia

La ilustre y popular revista ‘Time’ ha confeccionado un listado, en el cual registra los “50 destinos extraordinarios para explorar” de toda la geografía mundial y hay una ciudad española entre las elegidas y no es ni Madrid ni Barcelona, sino que se trata de Valencia. El motivo de su elección se debe a que cuenta con todo tipo de prestaciones y comodidades culturales, tecnológicas y sociales que justifican que sea una de las localizaciones mundiales más influyentes. Doha, Seúl, Sao Paulo, Bogotá o Miami son algunas de las ciudades que comparten clasificación con esta región española.

La revista alega que la capital del Turia destaca gracias a su “diseño avanzado” en el que combina “lo natural con lo urbano”. De hecho, la Organización Mundial del Diseño eligió la capital valenciana para ser Capital Mundial del Diseño 2022. ‘Time’ describe al Mediterráneo como la “musa de la ciudad” como también los complejos culturales que rodean a esta ciudad.

“El Mediterráneo es la musa de la ciudad, evidente en la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias, llena de agua. La última incorporación al complejo cultural, CaixaForum , abrió sus puertas en junio con tres exposiciones, entre ellas ‘Faraón Rey de Egipto’”, señala la publicación. Además, expone las grandes zonas verdes que han sido configuradas gracias al proyecto ‘Parque Central’ y que ostenta más de 24 espacios donde reina la naturaleza.

Otra de sus armas, la gastronomía

La revista americana hace hincapié en la gastronomía de la capital del Turia, donde la paella es el buque insignia de esta ciudad. “La cocina local innovadora también está en el menú, después de todo, este es el lugar de nacimiento de la paella”, afirma. También, pone en valor los chefs que han sido galardonados con una estrella Michelín como el cocinero local Ricard Camarena.

Por otro lado, destaca los métodos de transporte para llegar a Valencia y las facilidades que tienen los turistas para acercarse a una de las zonas más concurridas de la zona española del Mediterráneo. “Lo mejor de todo es que ahora es más rápido llegar a Valencia, en el Avlo de Renfe, un nuevo tren de alta velocidad y bajo coste”, concluye.