La causa de la muerte de Carl Weathers, Apollo Creed en ‘Rocky’: una “enfermedad cardiovascular”

Según ‘Blast’, el actor falleció por una “enfermedad cardiovascular aterosclerótica” que fue diagnosticada como la causa oficial de la muerte.

Actualizado a
Carl Weathers, como Apollo Creed.

El mundo del cine sigue llorando la muerte de Carl Weathers, que falleció a los 76 años de edad el pasado 1 de febrero. Un fallecimiento que conmocionó a actores de la industria como Sylvester Stallone, con quien protagonizó una de esas inolvidables escenas que aún quedan en la retina de muchos, aquellos combates en ‘Rocky’.

Fue su familia quien anunció la trágica noticia a través de sus redes, señalando en un comunicado que “murió feliz mientras dormía”. Un triste anuncio que sorprendió a muchos de sus fans, pues desconocían que su fallecimiento podía estar cerca.

Ahora, diez días después de esta noticia, ha salido a la luz el informe que revela la causa oficial de la defunción. Según ha informado ‘The Blast’, el actor estadounidense falleció dentro de su casa de Venice, en California, y fue su hijo, Matthew Weathers, quien notificó a las autoridades el fallecimiento. Además, señaló que sufría “una enfermedad cardiovascular aterosclerótica”, que ha sido diagnosticada como la causa oficial de su muerte.

Iba a aparecer en un anuncio de la Super Bowl

Cabe destacar que, antes de su fallecimiento, Carl Weathers llegó a rodar un anuncio de Fan Duel que iba a aparecer en la Super Bowl, que tiene lugar en la noche de este domingo, 11 de febrero. Unas imágenes que finalmente serán emitidas a pesar de que se llegó a especular con que la familia había pedido retirarlo.

Fue el vicepresidente ejecutivo de la firma, Andrew Sneyd, quien confirmó que podían emitirlo tras hablar con la familia del actor: “Desde que llegó la noticia del fallecimiento de Carl, hemos estado trabajando con los editores para ayudarnos a volver a algo que tenga sentido”.

Hemos estado viendo las ediciones entre lágrimas. Realmente disfrutamos el poco tiempo que tuvimos para trabajar con él. Es un hombre maravilloso y realmente es una inspiración y tenía una visión muy positiva del mundo. Queremos asegurarnos de intentar afrontar este momento con el respeto que merece”, han añadido.