PREMIER LEAGUE

La buena noticia de Mason Greenwood tras un año para el olvido

El todavía futbolista del Manchester United tiene planes de boda con la mujer con la que espera un hijo después de que le retiraran los cargos.

Actualizado a
Mason Greenwood.

Mason Greenwood ha vivido un año para olvidar. En enero de 2022, toda su vida se tambaleó cuando fue detenido por la denuncia de una mujer y fue acusado de intento de violación, agresión y comportamiento controlador y coercitivo. El Manchester United le apartó, Nike rompió con él, EA Sports le retiró del FIFA 22, se convirtió en el blanco de todas las críticas y no volvió a jugar un partido oficial de fútbol. Quedaría en libertad bajo fianza, pero no sería hasta el pasado mes de febrero cuando llegó la noticia que tanto llevaba esperando: la Fiscalía de la Corona retiró todos los cargos porque muchos presuntos testigos se negaron a colaborar.

Esa retirada de cargos no ha supuesto su vuelta a los terrenos de juego, pues a pesar de que se reunió con Erik Ten Hag y con los directivos del United, su futuro en Old Trafford no está nada claro. El conjunto inglés le suspendió de empleo y sueldo y anunció que llevaría a cabo una investigación interna, pero no han vuelto a dar detalles de la situación del jugador el equipo. Así, su futuro profesional sigue gris, pero parece que su estado a nivel personal comienza a tener mucha luz.

Tal y como publica el tabloide británico The Sun, Greenwood ha sido fotografiado acompañado de su pareja, la misma con la que está esperando su primer hijo y con la que estaría planeando casarse muy pronto. El medio no muestra en ningún momento el rostro de esta estudiante universitaria con la que el jugador fue visto saliendo del Langham Hotel del centro de Londres, un establecimiento que tiene unos precios que se sitúan cerca de los 700 euros por noche. Según el medio, Greenwood, que el pasado octubre cumplió 21 años, ya le ha comunicado a su familia sus planes de boda. Así, Greenwood sumará la alegría de la paternidad el próximo verano y también el enlace con una mujer de la que se desconoce la identidad.

Su último partido con el Manchester United

Mason Greenwood estaba llamado a ser uno de los jugadores más importantes del Manchester United e incluso había llegado a disputar un partido con la Selección de Inglaterra, pero todo se truncó en enero de 2022. De hecho, su último partido con el conjunto inglés fue el día 22 de aquel mes, un encuentro que terminó con victoria en Old Trafford por un gol a cero frente al West Ham y en el que Greenwood jugó 81 minutos. Era su séptimo partido consecutivo de titular, pero todo terminó con una detención que todavía hoy tiene consecuencias.