PREMIOS OSCAR

La bolsa valorada en 125.000 euros que recibieron los nominados a los Oscar

El obsequio que consiguieron 28 nominados incluía un título de Lord o Lady con un terreno en Escocia, una estancia en un castillo e incluso una liposucción.

Actualizado a
Spanish actress Penelope Cruz and Spanish actor Javier Bardem attend the 94th Oscars at the Dolby Theatre in Hollywood, California on March 27, 2022. (Photo by ANGELA  WEISS / AFP) (Photo by ANGELA  WEISS/AFP via Getty Images)

La 94ª edición de los Premios Oscar estará siempre en la historia de la industria cinematográfica por el inesperado bofetón de Will Smith a Chris Rock. El mundo entero habla de este incidente y muchos especulan con el beneficio que podría sacar el cómico con lo sucedido. Muchas voces apuntan a que fue el gran triunfador, económicamente hablando de la velada, pues cabe recordar que los ganadores del Oscar no se llevan dinero, únicamente reconocimiento y lo que se denomina como el ‘efecto Oscar’. Sin embargo, un gran número de nominados se lleva además una exclusiva bolsa repleta de productos que puede llegar a alcanzar los 125.000 dólares.

La firma de marketing Distinctive Assets lleva veinte años distribuyendo este regalo en la gala de los Oscar e incluso en 2020 llegaron a alcanzar los 180.000 dólares. ¿Pero quién recibe esta bolsa? En la edición de 2022 ese honor ha sido para 28 personas: las tres presentadoras y los nominados en cinco categorías que son mejor actriz y mejor actor principal, mejor actriz y mejor actor de reparto y mejor director. Así, entre los que han recibido la bolsa este año se encuentran Steven Spielberg, Benedict Cumberbath, Will Smith, Javier Bardem y Penélope Cruz. De hecho, el fundador de la compañía, Lash Fary, desveló para la CNBC que la actriz española pidió que le enviaran su bolsa a Madrid.

¿Qué incluye la bolsa para los nominados a los Oscar?

Este regalo, que tiene “su propia reputación dentro de la industria del entretenimiento”, pretende poner decenas de productos en manos de las estrellas del cine. Para las marcas esto tiene un precio y Business Insider lo sitúa entre los 3.600 y los 45.000 dólares. Por supuesto, los regalos son de lo más variados y van desde unas palomitas de maíz de la prestigiosa firma Opopop hasta un título nobiliario en Escocia. Ahí van algunos de los premios que incluyen las bolsas de los Oscar:

  • Una estancia de tres noches en el Castillo de Turín de Escocia, una construcción del siglo XVII en la que los invitados serán recibidos por un gaitero y en el que contarán con la presencia de un mayordomo durante toda su estancia.
  • Una liposucción de brazos realizada por el cirujano estético Thomas Su valorada en más de 10.000 euros.
  • Un título de Lord o Lady de Glencoe junto a un pequeño terreno en Escocia.
  • Un vale de 22.500 euros para la renovación de la vivienda con la empresa Maison Construction de Los Ángeles.
  • Un vale de 9.000 euros para “tratamientos y procedimientos de rejuvenecimiento” por el doctor Konstantin Vasyukevich.
  • Cuatro noches para dos personas en el resort y spa Golden Door de Escondido, en California. Un regalo valorado en 13.500 euros.
  • Un juego de té de la marca The Chai Box.
  • Una sesión de coaching de vida con la experta Kayote Joseph, valorada en 1.100 euros.
  • Otros productos de menor valor que incluyen son cremas para el rostro de la firma Oxygenetix durante un año, bombas de baño, aceite de oliva de la firma Ariti con copos de oro comestibles, paquetes de galletas de chocolate, suplementos alimenticios, sesiones de entrenamiento, perfumes, tequilas, una sesión con el chamán Nicola Fernandes, libros o un kit para hacer el batido perfecto en un minuto.

¿Es realmente gratis?

Tal y como ha expresado Fary para la CNBC, lleva veinte años entregando estos paquetes y sabe que algunos de los beneficiados han tenido que pagar impuestos por algunos de los premios. “La realidad es que si puedes hacer un viaje de 50.000 dólares y todo lo que tienes que hacer es pagar un porcentaje de impuestos de ese valor, todavía estás obteniendo un trato bastante bueno. Nadie quiere un buen trato más que la gente rica”, expresó. Según él, “muchos de los viajes se han canjeado”, pero “nadie ha canjeado todas las cosas”.