SUCESOS

La autopsia de la tía de Luis Lorenzo: se descarta la demencia y presentaba hematomas

‘El programa de Ana Rosa’ desvela los detalles del informe forense en el caso de la muerte de Isabel, que presentaba hematomas en rostro y hombro.

Actualizado a
La autopsia de la tía de Luis Lorenzo: se descarta la demencia y presentaba hematomas

Las autoridades están dando los que aparentemente son los últimos pasos para resolver el mediático caso sobre el fallecimiento de Isabel, tía de Arancha Palomino y por tanto familia política del actor Luis Lorenzo. Para tratar de encontrar la verdad, la autopsia tendrá un peso considerable en los tribunales y este lunes desde ‘El programa de Ana Rosa’ han dado todos los detalles del informe de los forenses.

Hace unas semanas ya salió a la luz que habían hallado psicofármacos y otros medicamentos en el cuerpo de la víctima, entre ellos cantidades anormales de cadmio y manganeso, pero al no estar en el cabello ni el hígado se había llegado a la conclusión de que se trataba de “una intoxicación aguda”, por lo que no se trataba de “una muerte normal sino de carácter toxicológico”.

El cuerpo estaba totalmente vestido y maquillado, lo cual no es habitual. El cuerpo también tenía hematomas en la cara y el hombro izquierdo compatibles con una caída”, continúa el informe llevado a cabo por los especialistas en medicina forense. Ya la autopsia que se le practicó poco después de su muerte reflejaba que se descartaba el ictus y el accidente cerebrovascular como causas de la muerte, pero era necesario aclarar si padecía o no demencia.

Desde el programa de Mediaset insisten en que Isabel no padecía demencia por cuerpos de Lewy y María Velasco, doctora en Psiquiatría y colaboradora del formato, ha rechazado la declaración que en su momento supuestamente hicieron Palomino y Lorenzo. Según la experta, este tipo de demencia solo puede ser diagnosticada después de la muerte, de modo que que aseguraran en su declaración que la padecía no se sostiene.

“Hay muchas dudas”

En el mismo espacio, Israel López ha añadido que la fiscalía que lleva el caso ha solicitado una ampliación del informe porque “hay muchas dudas”. Según él, en el informe se actuó “de manera negligente” porque “no se hicieron análisis de orina ni se examinaron los órganos más importantes que descartarían la intoxicación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?