FAMOSOS

La apuesta empresarial de David Broncano lejos de la televisión

El presentador de ‘La Resistencia’ se ha convertido en inversor y socio operativo del equipo inversor más joven de Europa, Enzo Ventures.

Actualizado a
David Broncano, baja por coronavirus en ‘La Resistencia’

De la mano de ‘La Resistencia’, David Broncano se ha ido convirtiendo en uno de los rostros más famosos de la televisión, alcanzando la mayoría de los grupos de audiencia -aunque centrándose mayormente en los jóvenes- con un contenido lleno de entretenimiento y unos invitados de toda índole.

Con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, Broncano no solo ha querido reinar en este terreno, sino que también se ha dedicado a invertir, y ahora ha vuelto a hacerlo, apostando de nuevo por los jóvenes. El presentador y humorista se ha lanzado a invertir en Enzo Ventures, un fondo lanzado por un grupo de veinteañeros que son hoy en día el equipo inversor más joven de toda Europa.

Una apuesta arriesgada con la que éste demuestra su ambición, y es que no solo será un mero inversor de la empresa, sino que también formará parte de su red de socios operativos, que se trata de emprendedores e inversores que además de aportar capital, “pueden aportar su experiencia y valor a las compañías en las que invierte Enzo”, tal y como ha explicado Edgar Vicente, socio fundador, a ‘CincoDías’.

Un mínimo de 100.000 euros para participar en estas sociedades

Se habla de apuesta porque además, la regularización de estos vehículos de inversión que está establecida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fijó un mínimo de 100.000 euros para poder participar en este tipo de sociedades. “Lo que más le interesó a David Broncano de nuestro proyecto es que Enzo apueste por la innovación y que apoyemos el emprendimiento de los más jóvenes en empresas tecnológicas”, ha añadido Vicente.

Respecto a Enzo Ventures, se trata de una empresa impulsada por el propio Edgar Vicente e Iván Fernández a principios de este mismo año, convirtiéndose en el segundo fondo español en startups europeas tecnológicas, justo 10 meses después de un primer microfondo de 1,5 millones con el respaldo de ProFounders Capital.

“Somos agnósticos en cuanto al sector: fintech, proptech, blockchain, SaaS... Solo buscamos que sean empresas disruptivas y con un componente tecnológico importante”, ha recordado su socio fundador respecto al destino de sus inversiones.