TELEVISIÓN

La aplaudida reflexión de Antonio Banderas sobre el éxito y los egos

El actor malagueño no dudó en responder a dos de las preguntas de la noche, las cuales han dado mucho que hablar en redes.

Actualizado a
antonio banderas ego reflexion exito españa redes sociales el hormiguero pelicula pablo motos penelope cruz oscar martinez

Antonio Banderas ha acudido como invitado a ‘El Hormiguero’ junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez para presentar su última película, ‘Competencia oficial’, la cual se estrena en cines en las próximas fechas. El actor malagueño, recién estrenado como invitado de platino por sus habituales visitas al programa, ha acaparado todo el protagonismo en las redes sociales durante esta última visita, y es que a raíz de la película quiso lanzar una reflexión sobre el ego que no ha dejado indiferentes.

La gestión del ego en los actores

¿Cómo gestionáis vosotros el ego?”, preguntaba inocentemente Pablo Motos a estos tres actores, protagonistas de la película. Antes de dar tiempo a que alguno de sus compañeros contestasen, Antonio Banderas arrancó con una respuesta que ha dado que hablar -y más que pensar- en las últimas horas en las redes sociales. “Lo del ego es un tema muy difícil”, avanzaba iniciando su reflexión al respecto.

“El ego fluctúa dependiendo de una de las constantes de nuestra profesión. Esas constantes son los éxitos y los fracasos. Cuando tienes un éxito, el ego se infla. Cuando tienes un fracaso, se esconde debajo de la mesa. En realidad, los actores somos personas muy inseguras. Estamos muy expuestos. No tocamos instrumentos, no pintamos, no escribimos libros. Nuestro instrumento somos nosotros mismos. Cuando fallas como actor, piensas que has fallado como persona. Que no has sabido responder frente a una situación”, explicó.

El éxito en España y en otros países

A raíz de esta reflexión, Pablo Motos quiso también preguntarle por una de sus últimas declaraciones, en las que señaló que “te sentías más libre haciendo las entrevistas en los años ochenta que ahora”. A lo que el actor respondió: “El éxito en este país es muy complicado de gestionar. Desgraciadamente, no lo he notado tanto en otros países. En Estados Unidos, alguien que tiene éxito es una persona imitable. Aquí te conviertes rápidamente en sospechoso de algo. Eso de ‘si ha tenido éxito es porque ha hecho algo por detrás que no conocemos”, sentenció.