NEGOCIOS

La alianza de Iker Casillas y su aceleradora con Wayra: 350.000 euros de inversión para startups

El exportero se une a Telefónica en busca de startups relacionadas con la tecnología y el deporte para darles la oportunidad de crecer.

Actualizado a
(Instagram: @ikercasillas)

Iker Casillas ha logrado alcanzar un acuerdo para una alianza estratégica entre SportBoost, la aceleradora de startups que fundó, y Wayra, el hub de innovación abierta creado hace años por Telefónica. El objetivo de esta sociedad es invertir de manera conjunta para brindar impulso a pequeñas empresas de reciente creación relacionadas con con la tecnología y el deporte. La búsqueda, de hecho, ya está en marcha y ya han lanzado la primera convocatoria para encontrar las startups más innovadoras en todo el mundo, tal y como ha publicado el El Español.

Las afortunadas que consigan el visto bueno por parte de Wayra y SportBoost podrían recibir hasta 700.000 euros de manera conjunta, 350.000 aportados por cada una de ellas. Además, Wayra pone a su disposición un espacio físico en sus majestuosas instalaciones de la Gran Vía de Madrid y las apoyará con diferentes unidades de negocio para conseguir el máximo crecimiento. En el caso de Casillas y su compañía, les dará la posibilidad de contar con una red de mentores formada por profesionales del mundo del deporte. Por si fuera poco, esta última también contribuirá a su posicionamiento y expansión poniéndolas en contacto con diferentes clubes e instituciones deportivas.

Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 20 de abril y se buscan aquellas cuya labor e investigación esté relacionada con el metaverso, el análisis de datos, los eSports, la conectividad, los entrenamientos en casa o el fan engagement.

Iker Casillas describe la alianza como “un lujo”

“Para una aceleradora recién nacida como SportBoost, trabajar con Wayra es un lujo y supone dar un paso de gigante (...). Gracias a esta colaboración podremos buscar, detectar y ayudar a las mejores startups del ecosistema emprendedor dentro del mundo del deporte. Por suerte en España hay muchos jóvenes emprendedores con grandes proyectos que necesitan un empujón. Pues entre Wayra y SportBoost vamos a dárselo”, expresó Casillas en un evento celebrado esta misma semana.

“Telefónica cuenta ya con una amplia trayectoria de inversión en startups de sports-tech y varias iniciativas en el terreno de la analítica deportiva para mejorar el rendimiento de los deportistas como por ejemplo todo el trabajo basado en datos que se desarrolla con el Movistar Team”, explicó Chema Alonso, Chief Digital Officer en Telefónica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?