TELEVISIÓN

La actriz Olivia Williams habla de su experiencia en ‘Friends’: “Fue una tortura”

La intérprete habla de malas conductas, obligaciones y de cómo ‘Friends’ era “una marca”: “Tenías que encajar en esa marca”.

Actualizado a
La actriz Olivia Williams habla de su experiencia en ‘Friends’: “Fue una tortura”

‘Friends’ es una de las series más famosas de la historia de la televisión. Una trama que ha marcado una época gracias a las historias individuales y colectivas de sus seis protagonistas, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox y el difunto Matthew Perry.

Una sitcom por la que pasaron otras estrellas del mundo de la televisión, como Olivia Williams, quien interpretó a Felicity en el año 1998, una dama de honor que apareció en dos capítulos de la serie, las dos partes de ‘El de la boda de Ross’, y de los que ha hablado ahora en una entrevista concedida a ‘The Independent’.

Pese a que dentro de la producción todo parecía ir bien, para la actriz londinense nada fue así. Las risas y el buen humor que parecía haber en el Central Perk y en los pisos de cada uno de los protagonistas, era todo un espejismo, al menos para Olivia. “Por poner un ejemplo, me llevaron al estudio en un coche compartido con una actriz fantástica cuyo personaje, creo recordar, se llamaba ‘Mujer vieja’ era una actriz distinguida y muy buena. Un productor, al que no mencionaré, se limitó a gritarle: ‘¡No eres graciosa!’, y ella no volvió al día siguiente. Aquello fue alarmante”, ha comenzado explicando.

“’Friends’ era una marca”

Lo que más recuerda la actriz es que tuvo que adaptarse por completo a la serie, cambiando incluso su look al completo: “’Friends’ era una marca, y tenías que encajar en esa marca. Ibas a maquillaje y peluquería te decían: ‘Aquí tenemos un look, esto es lo que hacemos’. Y eso implicaba, esencialmente, depilarte las cejas con pinzas”.

Un cambio que no le gustó nada a Olivia Williams, pues incluso trató de pasar por ello pidiéndolo por favor: “Les dije: ‘Por favor, no me quitéis las cejas, las puedo necesitar para otro trabajo’. En ese sentido, fue una tortura”, ha concluido la intérprete, que no volvió después a la producción, y que después ha aparecido en otra serie de renombre como ‘The Crown’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas