TRIBUNALES

Kyrgios intenta sortear una acusación de maltrato por problemas de salud mental

El tenista australiano se encuentra inmerso en un proceso judicial por haber agredido, presuntamente, a su exnovia, Charia Passari.

Actualizado a
Kyrgios intenta sortear una acusación de maltrato por problemas de salud mental

Durante el pasado mes de julio, con Nick Kyrgios inmerso en el cuadro final de Wimbledon, saltó a la palestra una denuncia que interpuso sobre el tenista su expareja, Chriara Passari, por una agresión física a principios de 2021. Con el paso del procedimiento, según informa The Sydney Morning Herald, hemos podido conocer que el australiano intenta aludir problemas de salud mental para evitar la posible condena.

Al menos, ese es el argumento alrededor del que se basa la defensa del extravagante deportista para eludir una pena que podría llegar, en el peor de los casos, hasta los dos años de cárcel.

Fue su abogado, Michael Kukulies-Smith, el que presentó como prueba el “historial médico de su cliente desde 2015″ junto con una serie de manifestaciones públicas realizadas por el propio Kyrgios. Entre ellas, se incluyen unas declaraciones que realizó tras el Open de Australia de 2019: “Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, las drogas, alejaba a familiares y amigos. Sentí que no podía hablar ni confiar en nadie”, espetó en su cuenta de Instagram.

El procedimiento continúa

Ante la insistencia de la defensa, el magistrado Glenn Theakston ha pedido que se practique un exhaustivo análisis de la salud mental del tenista para tratar de verificar si los problemas de salud mental pudieron ser decisivo en la realización de los hechos juzgados.

La legislación australiana contempla la posibilidad de que, en el caso de que se demuestre una “discapacidad mental”, los jueces podrían desestimar las denuncias aplicadas sobre el sujeto que las padeciera.

La vista se reanudará el 3 de febrero de 2023, una fecha en la que Kyrgios tiene como “preferencia asistir en persona” a los juzgados. Y es que por el momento ha evitado acudir a sede judicial al tener compromisos tenísticos en otras partes del mundo.

Passari reveló públicamente malos tratos

Además de interponer una demanda contra Nick Kyrgios, Chiara Passari explicó en su cuenta de Instagram cómo era el trato del tenista con ella. “No puedo olvidar la vez que me dejó tirada en mitad de Nueva York a las cuatro de la madrugada y se llevó mi cartera y mi móvil. Se fue en un coche con una de sus ex a otro club”, denunció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?