TRIBUNALES

Kyrgios, acusado de haber agredido a su exnovia, Chiara Passari

El tenista australiano tendrá que presentarse el 2 de agosto en el Tribunal de Magistrados de ACT por “un cargo de agresión común” en diciembre de 2021.

Actualizado a
Kyrgios, acusado de haber agredido a su exnovia, Chiara Passari

Nick Kyrgios se encuentra en estos momentos en Londres, donde este miércoles disputará los cuartos de final de Wimbledon ante Christian Garín. Sin embargo, el tenista no solo es noticia por su juego en los últimos días, sino que también tiene una cita en los tribunales de Canberra (Australia).

Esta citación de cara al próximo mes viene dada después de que el número 40 del mundo de la ATP fuese acusado de agredir, presuntamente, a su exnovia, Chiara Passari, a finales del año pasado, tal y como ha revelado ‘El Canberra Times’.

Este mismo martes, la policía ha sido la encargada de dar la noticia al medio: “ACT Policing puede confirmar que el hombre de Watson de 27 años se enfrentará al Tribunal de Magistrados de ACT el 2 de agosto en relación con un cargo de agresión común después de un incidente en diciembre de 2021″.

Se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel

Al tratarse de un cargo de estas características, Kyrgios se enfrenta a una posible pena de dos años de cárcel -la máxima- debido a una agresión a la que fuera su pareja, con quien ha tenido diferentes enfrentamientos, y es que precisamente, en diciembre del 2021, Chiara denunció a través de unas stories en su perfil de Instagram, cómo se comportaba el tenista con ella: “No puedo olvidar la vez que me dejó tirada en mitad de Nueva York a las 4 de la madrugada y se llevó mi cartera y mi móvil. Se fue en un coche con una de sus ex a otro club, yo estaba completamente en ‘shock’”.

Del lado de Kyrgios, su abogado, Hason Moffett, ya ha confirmado que el australiano está al tanto del cargo del que se le acusa: “Está en el contexto de una relación doméstica. La naturaleza de la acusación es grave y el señor Kyrgios se la toma muy en serio. Dado que el asunto está ante el tribunal, él no tiene ningún comentario en estos momentos, pero en su momento emitiremos un comunicado de prensa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?