TELEVISIÓN

Kiki Morente habla por primera vez de Sara Carbonero: “Es una persona maravillosa”

El artista ha sido el protagonista de la última edición de ‘Mi casa es la tuya’, el espacio que conduce Bertín Osborne, donde no ha podido eludir el tema.

Actualizado a
Kiki Morente.

Kiki Morente ha sido el protagonista de la última edición de ‘Mi casa es la tuya’, el espacio que conduce Bertín Osborne y que en esta ocasión no ha tenido como escenario la imponente finca que el presentador tiene en Sevilla y que suele servirle de inigualable plató de rodaje cuando la oportunidad lo merece.

Eso sí, Bertín no ha abandonado Andalucía ya que se ha desplazado hasta Granada para visitar a su anfitrión, que pertenece a una familia de artistas muy querida y conocida por todos. Aurora, mujer de Enrique Morente, y Kiki, le han abierto las puertas de su casa al presentador para hablar de los miembros de un clan que destilan arte por los cuatro costados y que ha contado además con otros invitados de excepción.

Estrella Morente, Antonio Arias - vocalista del grupo de rock ‘Lagartija Nick’- y Juan Habichuela también se han dejado caer para arropar a Kiki, que se ha visto abrumado por los testimonios que ha escuchado de los presentes y de otros artistas como Rosario Flores, Antonio Orozco, José Mercé y Antonio Carmona, y como no, Soleá Morente.

Evidentemente, la figura de Enrique Morente, tristemente fallecido en 2010, ha estado muy presente duarnte toda la velada y han sido muchos los momentos en los que se ha ensalzado una figura indispensable en la renovación del flamenco. “Ahora me doy cuenta de todo lo que me ha faltado de él. Pero bueno, de alguna manera, entre mi madre y mis hermanas, a día de hoy sigo aprendiendo mucho de él”, aseguraba Kiki Morente, que tenía 20 años cuando su padre muere.

Su disco Omega, en colaboración con Lagartija Nick, ocupa un lugar de excepción en la historia moderna del flamenco. “A Enrique Morente le han llegado a llamar asesino y estafador”, señalaba Antonio Arias, en referencia al tiempo que costó que el disco fuera aceptado por el público. “‘La Leyenda del tiempo’ de Camarón y ‘Omega’ de Enrique Morente son los dos discos que revolucionaron la historia del flamenco”, zanjaba por su parte José Mercé.

La pregunta del millón

Sentados a la mesa, y en presencia de su hija Alejandra, otra invitada de excepción, Bertín Osborne ha hecho la pregunta probablemente más incómoda de todas las que podía esperar el pequeño de los Morente ante la sorpresa de su hermana Estrella y su madre Aurora: “Yo no te quería preguntar, pero ¿qué ha pasado con Sara Carbonero?”, le espetaba Bertín.

Sin embargo, Kiki Morente, que no sabía donde esconderse, echaba balones fuera. “Qué te digo Bertín. No presto atención a lo que se dice o se deja de decir. Sara es una persona maravillosa, pero yo estoy aquí con mi familia y agarrándome al trabajo”, acertaba a decir, dejando entrever que lo que tuvo que ser fue. Sin más. “Menuda cobra me ha hecho el flamenco”, concluía Bertín Osborne.