FAMOSOS

Ken Follet sorprende con la novela española que ‘devora’ en vacaciones

El exitoso escritor británico disfruta de unas vacaciones en España y aprovecha el tiempo para deleitarse con una de las obras más famosas de Benito Pérez Galdós.

Actualizado a
Ken Follet.

Ken Follett, nacido en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949, es sin duda uno de los escritores más exitosos de las últimas décadas. Autor de más de una docena de best sellers, ha sido aclamado en más de una ocasión como un narrador nato tras sus inicios profesionales en el mundo del periodismo.

La isla de las tormentas fue el libro que catapultó la carrera de Ken Follett como autor de best sellers. Publicado en 1978, ganó el premio Edgar y ha vendido más de diez millones de ejemplares. Aunque fue una década más tarde cuando su obra más conocida, Los pilares de la tierra, que narraba la construcción de una catedral durante la Edad Media, le ubicó definitivamente en el olimpo de los superventas.

Desde entonces, la trayectoria del escritor galés ha estado salpicada de otros títulos meritorios y en la actualidad sigue siendo uno de los autores que más expectación generan cuando publica una nueva novela. Tampoco pasa desapercibido cuando Follet hace una recomendación, como la compartida en su última publicación.

El británico ha sorprendido a sus seguidores españoles por un doble motivo. En primer lugar porque disfruta de unas vacaciones en nuestro país y también porque lo hace de la mano de Benito Pérez Galdós y su Fortunata y Jacinta.

En 2020 se celebró por todo lo alto el centenario de la muerte del escritor, al que muchos sitúan a la altura de grandes narradores del siglo XIX como Dickens, Tolstoi, Balzac o Flaubert, pese a que durante décadas fue olvidado o menospreciado. Precisamente porque durante mucho tiempo fue condenado al ostracismo y sigue siendo un escritor al que las nuevas generaciones conocen poco o nada, la publicación de Follet reivindicando una de sus obras es digna de alabanza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?