TELEVISIÓN

Karlos Arguiñano habla sobre sus planes de jubilación

El popular cocinero ha aparecido en el programa ‘Más vale tarde’ para presentar su nuevo libro y dar su posible fecha de jubilación: “Voy para 75 años”.

Actualizado a
Karlos Arguiñano.

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros españoles más queridos por todos. A sus 74 años, cuenta con una extensa trayectoria en televisión donde cada día conquista a miles de espectadores con sus recetas aptas para todos los gustos y su particular sentido del humor. Además, tiene en el mercado varios libros de gastronomía líderes en venta, entre ellos su último trabajo, ‘Cocina fácil y rico’, que ya supera el millón de ejemplares vendidos. Un éxito del que ha querido hablar en ‘Más vale tarde’.

“Estoy impresionado porque haber superado el millón de libros en ventas es algo extraordinario”, asegura el vasco. “Es un libro con 600 recetas que están hechas en mi programa de Antena 3. Que todo el mundo sepa que, si siguen las recetas de este libro, paso a paso, salen perfectas. Sin ningún problema”, añade. Y es que se trata de recetas “muy sencillas” para hacer en “5 o 10 minutos”, aunque también hay algunas con mayor dificultad “para quedar bien con cualquiera” y “siempre por un módico precio”.

Su jubilación

Iñaki López, presentador de ‘Mas vale tarde’, ha aprovechado la ocasión para preguntar sobre una posible pronta jubilación de Karlos Arguiñano. Una cuestión de la que el vasco ha hablado abiertamente. Eso sí, tirando de mucho humor. “Yo nunca he tenido ganas de jubilarme, esa es la verdad. Y ya voy para 75 años. Yo estando bien de salud, no tengo prisa. Aunque sé que tampoco me quedan muchos años. Calculo que para 2040 lo estaremos dejando ya”, dice.

El cocinero tiene claro que su programa en Antena 3 tiene larga vida. “Y más con las audiencias que estamos teniendo”, cuenta. “El programa siempre ha ido bien, pero desde la pandemia el seguimiento es increíble. Estoy batiendo récords. Que todos los días termines con más de un millón de personas nos da a todo el equipo una gran fuerza para seguir”, admite con orgullo.

Sus polémicos chascarrillos

Y como no podía ser de otra forma, Karlos Arguiñano también se ha pronunciado sobre sus chistes en televisión y los polémicos chascarrillos que siempre dan tanto que hablar. “Llevo 4.000 horas hablando solo y creo que me ha ayudado mucho en todos estos años. Eso no quiere decir que de vez en cuando no se me vaya un poco la olla y que algún día cuele”, reconoce. “No obstante, también he sabido pedir perdón cuando me he equivocado. Yo soy el primero en hacerlo siempre que haya podido molestar a alguien con algún comentario”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?