MÚSICA

Junior Míguez le gana la batalla al cáncer tras trece años de lucha

El que fuera uno de los actores más queridos de ‘Un paso adelante’ supera la enfermedad y prepara su vuelta a los escenarios.

Actualizado a
Junior Míguez le gana la batalla al cáncer tras trece años de lucha

‘Un paso adelante’, de Antena 3, catapultó a la fama en 2002 a un desconocido Junior Míguez. Un artista multidisciplinar que rápidamente logró hacerse con el cariño de los millones de espectadores de una de las series nacionales más exitosas de la década de los dos mil. Su paso por la ficción le permitió abrirse un importante camino en la música, su gran pasión. Sin embargo, un cáncer paralizó su carrera hace trece años cuando afrontaba uno de los retos más ilusionantes: ser telonero en la gira de Alejandro Sanz.

Junior Míguez lleva más de una década alejado de los escenarios luchando contra esta dura enfermedad. Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que el artista ha superado el cáncer. Así lo ha confirmado su mujer La Flaka, participante de ‘La voz’ en 2015, en declaraciones para ‘Europa Press’ durante su última aparición pública en una gala musical organizada por una conocida radio. “Es un luchador de los buenos”, comienza diciendo la cantante. “Al principio fue muy duro porque no te lo imaginas. Te vienen con esto cuando estaba en lo más alto, con Alejandro. Fue como un parón”, recuerda.

La Flaka no duda en deshacerse en elogios hacia Alejandro Sanz que siempre se ha mostrado muy atento con Junior. “Le queremos mucho. Se portó muy bien con nosotros, la verdad. Maravilloso como persona. Al final yo creo que la clave del éxito está ahí”, señala en declaraciones para el citado medio. La cantante también cuenta que este duro contratiempo sirvió para reforzar la pareja: “Somos el mar y nosotros podemos con todo. Nos agarramos de la mano y vamos para adelante, para lo bueno y para lo malo”.

Vuelta a los escenarios

Junior Míguez afronta esta nueva etapa con mucha ilusión ya que supone su regreso a los escenarios, a volver a hacer lo que más le gusta. “Estoy súper feliz por él. La verdad que después de lo que hemos pasado, que bastante ha sido, ahora que vuelva… Yo estoy encantada”, dice ella. El malagueño vuelve al mundo de la música con la canción ‘Un, dôh, trêh, cuatro’ donde mezcla flamenco y reguetón, y que está inspirada en su mujer. “Ella es mi inspiración continua y esto se lo escribí a ella y a todas las mujeres empoderadas, a las guerreras…”, confiesa el malagueño en una entrevista para ‘LOC’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?