BRASIL

Neymar desata la ira de sus compatriotas: “Me enfermo”

Juninho Pernambucano se ha mostrado contrario a la opinión del jugador del PSG, quien apoyaba a Bolsonaro en las elecciones.

Actualizado a

Lula da Silva se ha impuesto a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil gracias a un 50,9% de los votos. Una victoria que ha retumbado en todo el país, y que ha afectado también al mundo del deporte, desde donde algunas estrellas como Neymar no han dejado de pronunciarse en estas fechas. Sin embargo, estos mensajes no han sentado muy bien a otros.

El futbolista del Paris Saint-Germain nunca ha escondido su apoyo al que era hasta ahora presidente, Bolsonaro, pero tras el recuento de los votos y el anuncio de la victoria de Lula, éste no dudó en publicar una imagen donde aparecía sosteniendo la bandera de Brasil y llevando sus dedos y su mirada al cielo, pidiendo ayuda: “Que se haga tu voluntad, Dios.

Un mensaje con el que el extremo se ha ganado también algunos enemigos, como Juninho Pernambucano, quien llevó al Olympique de Lyon a ganar siete veces la Ligue 1, marcando además 100 goles en 350 partidos. Hoy, el exfutbolista sigue ligado al club francés como director deportivo, y no ha dudado en pronunciarse respecto a las declaraciones de su compatriota: “Me enfermo cuando veo a jugadores brasileños de derecha como Neymar apoyando a los fascistas. Venimos de abajo y somos el pueblo. ¿Cómo podemos estar del otro lado?”.

Brasil continúa dividida

Un mensaje que ha recogido el periodista Juan Arango, y en el que se puede ver cómo Brasil continúa dividida después de haberse celebrado estas elecciones, las cuales han sido “de las más importantes de la historia” por “los dos proyectos opuestos del país”, como aseguraba Lula.

Además, no solo el exfutbolista del Lyon se ha situado contrario a Neymar, sino que muchos de los seguidores de Lula se han echado a las calles tras la victoria del política para gritar contra el jugador del PSG: “¡Ey, Neymar, tendrás que declarar!”.

Y es que desde la familia de Neymar sí apoyan la candidatura de Bolsonaro, incluido el padre del jugador, quien ha mostrado su apoyo a éste por su mensaje en las redes sociales: “Dios, patria, familia y libertad. Gracias por ser así, por nacer así, con coraje y fe. Nuestra familia y amigos están muy orgullosos de ti”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?