TELEVISIÓN

Juan y Medio: “Si no funciona, tengo la conciencia tranquila”

Este jueves se estrena ‘Dúos increíbles’, el nuevo programa de entretenimiento con el que RTVE pretende recuperar audiencia.

Actualizado a
JUAN Y MEDIO

Este jueves llega a la 1 ‘Dúos increíbles’, El nuevo programa de entretenimiento con el que RTVE pretende recuperar algo del terreno perdido en los últimos tiempos en lo que a niveles de audencia se refiere. La nueva apuesta del ente público no es otra que un concurso musical donde se enfrentan dúos formados por cantantes que pertenecen a diferentes generaciones.

Así, Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta son los ocho veteranos con una exitosa trayectoria a sus espaldas que abandonaraán su zona de confort para unir su talento al de jóvenes promesas de la canción cuyos temas suman millones de reproducciones en Spotify, en YouTube y en las redes sociales. Hablamos de Antonio José, La Cebolla, Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa.

A diferencia de lo que pudiera parecer ‘Dúos increíbles’ no es un talent show musical al uso porque en este caso sobra talento. Como asegura RTVE, no se trata de descubrir nuevos intérpretes, sino de sorprender y emocionar con parejas musicales tan increíbles como los temas que interpretan. Pero sin olvidar que es un concurso y que habrá quienes se queden por el camino. Solo una pareja podrá alzarse con el trofeo de ‘Dúos increíbles’, que lleva asociado un premio de 25.000 euros para donar a una ONG de su elección.

Para conducir el concurso, la corporación pública ha realizado un fichaje mediático ya que será Juan y Medio, que actualmente presenta ‘La tarde, aquí y ahora’ (Canal Sur), el encargado de aportar sus más de 30 años de experiencia. Precisamente el andaluz se ha pronunciado recientemente sobre lo que supone este nuevo reto para él.

“La historia es que me contaron que iba a ser un programa de música, y eso a mí me atrajo muchísimo porque soy un músico frustrado. También he sido empresario musical y promotor de espectáculos, así que eso de entrada llamó mi atención. Cuando me explicaron el mecanismo y vi la gente que estaba trabajando en el proyecto, a alguna incluso la conozco desde hace 30 años, lógicamente me generó confianza y pensé que no tenía mala pinta. Ahí fue cuando me planteé hacerlo, y aquí estamos”, asegura Juan y Medio a VerTele sobre cómo se gestó su fichaje.

Eso sí, el presentador sabe que la responsabilidad es máxima por todo el hype generado. “Estoy expectante porque me gustaría tener audiencia. Es un buen formato, está muy trabajado, su escenografía no la tiene ningún otro programa en España, tengo a mi lado a los mejores artistas en su género y si no funciona, tengo la conciencia tranquila”, zanja el andaluz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?