FAMOSOS

Juan Avellaneda, amigo de Tamara Falcó: “Nunca haré un vestido de novia ni a una amiga ni a un familiar”

El diseñador y amigo de la recién casada marquesa de Griñón se ha desmarcado del diseño llevado por la ‘socialité’, el más esperado del año.

Actualizado a
Juan Avellaneda sale de la preboda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en el Hotel Ritz a 07 de Julio de 2023 en Madrid (España).
PREBODA;TAMARA FALCÓ;IÑIGO ONIEVA;HOTEL RITZ;FIESTA;
Francisco Guerra / Europa Press
08/07/2023

El diseñador Juan Avellaneda ha estado estos meses en el punto de mira por su amistad con uno de los rostros más conocidos del panorama social: la recién casada Tamara Falcó. Y es que se especulaba con que él pudiese ser el encargado de confeccionarle su vestido de novia para el enlace con Iñigo Onieva, algo de lo que se desmarcó desde un primer momento, pese a los contratiempos sufridos por la marquesa de Griñón.

“En estas cuestiones siempre he tenido muy claro que soy como un cirujano: nunca le haré un vestido de novia ni a un familiar ni a una amiga. Es muy complicado. Prefiero ser asesor, pero no el diseñador. Para un momento más relajado como una fiesta o una alfombra roja, sí. Pero para un evento tan especial prefiero quedarme al margen y disfrutarlo con ella”, argumentaba el modisto catalán sobre por qué no quería hacer el vestido en una entrevista a El Mundo.

Sobre la dificultad de trabajar con las novias, explica: “Es curioso y, aunque todo el mundo me lo pregunta, siempre digo que son peores los novios. No es por ellas, sino por todas las personas que hay alrededor opinando. A cuanta menos gente dejes opinar, mejor. Tienes que ir con tu idea y confiar en una o dos personas como mucho, no en 15. A los novios les pasa que se presionan con mucha facilidad. En general es más fácil vestir a una mujer que a un hombre”.

Juan Avellaneda en la preboda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en el Hotel Ritz.
Ampliar
Juan Avellaneda en la preboda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva en el Hotel Ritz.Francisco Guerra Europa Press

“Tamara y yo somos muy diferentes”

En la charla, el diseñador fue preguntado también acerca de si sentía miedo por ser eclipsado por Tamara Falcó. “No. Somos dos perfiles muy diferentes. Tampoco me lo planteo, porque ella es de una familia muy importante y yo soy un diseñador y quiero que se reconozca mi trabajo al frente de mi firma, nada más, no porque sea amigo de o novio de”.

“Cada uno sabemos perfectamente dónde estamos, especialmente en el plano mediático. De mi vida se sabe poco, aunque si lo buscas en Google lo encuentras yo no hablo de ello, nunca”, agrega el diseñador, quien también pasó por MasterChef. “Nunca había cocinado antes de entrar en MasterChef, pero esa experiencia me hizo descubrir la repostería y enamorarme de ella, quizá porque también es algo muy estético”, cuenta sobre su paso por el programa.

Una fama que no le hace perder el norte y codearse solo con la gente de la alta sociedad. “Tengo amigos de todo tipo. Incluso tengo una amiga que es superchoni y siempre me meto con ella en plan de risas. Porque al final tienes que valorar a las personas por encima de su look. Si es buena de corazón me da igual lo que lleve puesto. Aunque no podemos engañarnos, cuando sales en la tele eligen a unos personajes por encima de otros. Eso sí, aprendes un montón y en cualquiera de ellos encuentras siempre inspiración”.