FAMOSOS

Jordi Évole resume lo que muchos culés piensan sobre el posible regreso de Messi

El periodista ha intervenido en El Larguero para hablar de la docuserie ‘La liga de los hombres extraordinarios’, pero no ha eludido otras cuestiones de actualidad.

Actualizado a

El presentador Jordi Évole ha sido uno de los últimos invitados de Manu Carreño en ‘El Larguero’. El catalán es un reconocido aficionado al mundo del deporte en general y al del fútbol en particular. Y nunca ha escondido su pasión por el FC Barcelona, del que es fiel seguidor, por lo que no es de extrañar que cada cierto tiempo comparta su opinión sobre la actualidad blaugrana.

Una actualidad que, en los últimos tiempos, tiene mucho que ver con el regreso de Leo Messi una vez concluya su periplo en el PSG. Y en este sentido, Évole tiene muy claro que es lo que debería hacer la entidad al respecto.

Sí que creo que volverá Messi y sí quiero que vuelva. Al club le vendría bien cerrar correctamente ese episodio. Si vuelve se tiene que acostumbrar a lo nuevo, que es diferente. Tiene que volver con un punto de humildad con el objetivo de cerrar una etapa. Al estilo de Iniesta en su última temporada. Al Barça y al fútbol español le puede venir bien”, asegura el presentador catalán, que muestra su respaldo total a Xavi Hernández.

“Me lo estoy pasando bien, pero en Europa esperemos que lo solucionemos. Creo que ganaremos al Inter y al Bayern en casa y ahí empezará la remontada. No puede haber nadie mejor que Xavi para sacarnos del pozo en el que estamos. Confío en que ganaremos los dos partidos. Además nos toca ahora”, señala Évole.

‘La liga de los hombres extraordinarios’

El catalán está detrás además de la docuserie ‘La liga de los hombres extraordinarios’, a disposición en Movistar Plus, y que trata sobre las grandes personalidades en los palcos de los clubes españoles en la década en los 90. Una época no tan lejana que sin embargo parece de la prehistoria por cómo era la sociedad de aquella época.

“Creo que sí que muestra lo que hemos avanzado y lo que hemos mejorado. Disfrutábamos muchísimo con nuestra edad. Nos hemos relajado un poquito, antes había mucho más forofismo. Había muchísima homofobia”, señala Évole, que destaca sobre todo la presencia de Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis.

Lo que nos ha regalado Lopera es una locura. El equipo hizo un esfuerzo tremendo para hablar con él. Para nosotros fue maravilloso. Que estuviese Lopera, posiblemente en una de sus últimas entrevistas y está delicado además, así que es gloria bendita”, zanja el periodista sobre la docuserie.

Joaquín y su nueva faceta

Hablando de otro bético, también hubo espacio para lanzarle un dardo a Joaquín Sánchez tras el estreno de su nuevo programa (Joaquín, el novato). Como muchos saben, Jordi Évoles ha redoblado su actividad con su grupo Los Niños Jesús, con el que versiona diferentes temas y ya ha salido de gira. Él siempre ha reconocido que es una afición más que otra cosa, pero lo tiene claro. “Si Joaquín se mete en la tele, yo me meto en la música”, asegura Évole, que no obstante se deshace en elogios hacia el futbolista. “Es espectacular, haga lo que haga, es espectacular”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?