REDES SOCIALES

Jordi Évole elogia a Almodóvar por responder a las críticas de VOX: “Mojarse por todos...”

Évole ha compartido un mensaje de apoyo al cineasta, que denunció que “un político ha hablado de nosotros como los señoritos que recogen las subvenciones”.

Jordi Évole elogia a Almodovar por responder a las críticas de VOX: “Mojarse por todos...”

Este sábado ha tenido lugar una de las grandes citas del cine español, la gala de los Premios Goya, que en esta ocasión se celebró en el Recinto Ferial de Valladolid. Una ceremonia en la que ‘La sociedad de la nieve’ se coronó como la gran vencedora, llevándose incluso el Goya a Mejor Película.

Ahora bien, antes de entregarse esta última estatuilla, Pedro Almodóvar no quiso perder la oportunidad de mandar un mensaje al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por sus palabras 24 horas antes, en las que se refería a la gente del cine como ‘señoritos’: “Alguien de esta sala, un político, ha hablado de nosotros como los señoritos que recogen las subvenciones para después hacer películas muy malas que no interesan a nadie. Yo a este hombre le voy a decir lo obvio”.

El dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y la Seguridad Social, además de crear miles de puestos de trabajo”, ha añadido el director de cine, dejando clara su postura ante las palabras del líder de VOX en Castilla y León.

Unas palabras que han sido apoyadas por toda la industria del cine, y también de otros sectores, incluido el de la televisión, con reacciones como la de Jordi Évole, que se ha rendido al cineasta con un mensaje en X (anteriormente Twitter) que rápidamente se ha hecho viral: “Almodóvar haciendo lo que tiene que hacer alguien como Almodóvar. Mojarse por todos”.

Una muestra de apoyo que ya ha sido vista por más de 170.000 personas en la red social, superando además los 4.300 ‘me gusta’ y los 800 comentarios en solo unas horas.

Las palabras de García-Gallardo que molestaron a Almodóvar

Solo 24 horas antes de la celebración de los Goya, Juan García-Gallardo dejó unas detonadoras declaraciones que han acabado molestando a Pedro Almodóvar: “Los señoritos no son los agricultores y ganaderos, son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles”.

Sé que a muchos les va a escocer que estemos allí, porque están empeñados en transmitir un mensaje de que VOX tiene algún problema con la cultura, pues, se van a tener que rascar si les pica, porque ahí vamos a estar. Es un acontecimiento cultural de primer orden y no puede faltar una representación institucional de uno de los dos partidos que sostiene la coalición de gobierno”, añadió el político.