FAMOSOS

Jordi Cruz, sobre su exposición mediática: “Llevo mucho tiempo al límite”

El popular chef se sincera en Cadena SER sobre la fama, el reconocimiento en su profesión y su labor en ‘MasterChef’: “Está durando más de lo que pensaba”.

Actualizado a
Jordi Cruz, sobre su exposición mediática: “Llevo mucho tiempo al límite”

Jordi Cruz es mucho más que ‘MasterChef’. El popular chef cuenta con cuatro restaurantes y seis estrellas Michelin que lo convierten en uno de los más demandados por todos. Durante su última aparición pública con motivo de la presentación del ‘Galicia Fórum Gastronómico’, el catalán reflexiona ante Cadena SER sobre cómo gestiona la fama y la exposición mediática a raíz de que su popularidad subiera como la espuma no solo por sus creaciones sino también por su labor en la televisión pública.

“Mi objetivo no es ser conocido, sino ser respetado como cocinero. Quizá mi ritmo de vida sea un poco alto, pero cocinar y evolucionar como cocinero no me cansa”, comienza diciendo. Respecto a la imagen que da en ‘Masterchef’ dentro de su labor como jurado, el catalán dice: “Cansa que la gente crea que soy muy malo, muy tenso y que estoy muy enfadado con la vida. También es cansado que la gente te salude y te pida fotos, pero cuando no tenga la suerte de trabajar en televisión, todo eso dejará de pasar. Tienes que aprovechar”. “El personaje televisivo se come al de ‘cocinero conocido’. A mi me gustaría recuperar el segundo porque es el que más me llena de orgullo”, añade.

Jordi Cruz también habla abiertamente sobre cómo es su vida compaginando ambos trabajos. “Llevo mucho tiempo al límite”, reflexiona. “Lo bueno es que, gracias a que genero equipos y sinergias, creo que puedo dar un pasito más. No me gusta delegar demasiado ni tampoco no estar en los sitios. No lo sé… Porque de repente, me da un calentón y digo: ‘¡Va, que también podemos!’”, dice.

Su trayectoria en ‘MasterChef’

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se han convertido en el buque insignia del talent culinario de Televisión Española. “No me canso de ‘MasterChef’. Ha durado más de lo que pensaba, pero es algo bueno”, afirma el catalán. “Ha sido muy bonito y ha hecho cosas buenas para mí y para la divulgación gastronómica. Tendría que pasar algo muy malo para que yo me fuese del programa, o cagarla mucho para que me echen. Lo lógico sería que yo me apague la tele cuando se apague ‘MasterChef’”, cuenta.

¿Un nuevo restaurante en Madrid?

“Madrid mola, ahora mismo, y dan ganas de ir a cocinar allí”, dice Cruz. Sin embargo, el proyecto todavía no tiene forma. “Tenemos alguna cosa mirada y lo estamos analizando. Aún no sé si será en formato asesoramiento porque no quiero quitar energía de los proyectos de Barcelona. Es cierto que es un gran momento para Madrid. Hay buenas vibraciones y ganas de buena gastronomía, gracias al impulso de Dabiz Muñoz”, concluye.