TELEVISIÓN

Jordi Cruz se sincera sobre su posible retirada de la televisión: “El cuerpo a veces no da para más”

El cocinero catalán y jurado de ‘MasterChef’ ha asegurado que estuvo a punto de anunciar su adiós televisivo a raíz de la fuerte presión mediática. “He estado al límite tres o cuatro años”.

Actualizado a
Imagen de Jordi Cruz en 'Masterchef'.

Jordi Cruz es uno de los grandes referentes de las cocinas de nuestro país gracias a su dilatada trayectoria bajo los fogones y por los reconocimientos que ha recibido en forma de premios, como las seis estrellas Michelin que tiene en su haber. El chef manresano también se ha convertido en uno de los rostros más cotizados de la televisión gracias a ‘Masterchef’, que junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez ha estado al pie del cañón durante todas las ediciones del concurso desde su estreno allá por el 2013.

Sin embargo, su periplo televisivo ha estado marcado por una serie de vaivenes emocionales a raíz de la presión mediática y las críticas recibidas a pesar del éxito conseguido en el programa. Incluso, Jordi manejó la posibilidad de anticipar su retirada de la televisión y así poner punto final a su aventura en ‘Masterchef’ por este problema, según ha contado en una entrevista a la revista ‘Lecturas’. “He estado al límite, porque el cuerpo a veces no da para más. He estado así tres o cuatro años, con una ansiedad que ya se va pasando”, aseguró.

Por otro lado, el cocinero catalán ha sido objeto en muchas ocasiones de recibir halagos acerca de su apariencia física, según se ha visto durante el programa en alguna ocasión, pero asegura que “nunca fue guapo” antes de aterrizar en la televisión. “Yo nunca fui guapo antes de la televisión. Pero es que la tele tiene un componente que te hace ser más mono de lo que eres”.

El palo de Jordi Cruz a Íñigo Onieva

Tamara Falcó, que estuvo en una de las ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, estrechó una gran relación con Jordi Cruz, donde los gestos de cariño de ambos hicieron presagiar que su relación podría ir a más. El chef se ha sincerado acerca de la ruptura sentimental que sufrió su amigo tras la infidelidad de Íñigo Onieva y considera que su nueva vida lejos de él será mejor que la que tenía antes. “No he hablado con ella, pero mi objetivo es que sea feliz. Este camino es mejor que el que llevaba”.