FAMOSOS

Jordi Cruz se muestra tajante con Isabel Díaz Ayuso y lo que pasa en Madrid

El chef ha concedido una entrevista a 20minutos en la que defiende la gestión de la presidenta de la Comunidad y confirma dónde abrirá su nuevo negocio.

Actualizado a
Jordi Cruz.

Jordi Cruz no para. El famoso chef al frente de ABaC y uno de los rostros imprescindibles de MasterChef mantiene una actividad frenética entre los fogones de sus negocios y los del talent show culinario, que ha llegado a su décima edición y ya prepara la séptima de su formato protagonizado por famosos.

A nadie se le escapa que su vinculación en los últimos años con Madrid es más que evidente. Hasta el punto de que ya está trabajando en abrir un nuevo restaurante en la capital de España, en la que percibe que se dan los ingredientes necesarios para hacerlo. “A mí, a catalá y Barceloní no me gana nadie. Pero sí es verdad que en Madrid ahora mismo hay unas ganas de alternar, de salir, de comer y de pasarlo bien qué a un empresario que tiene ganas de gustar le parece maravilloso”, explica en una entrevista en 20minutos.

“Empecé en Berga, me fui a Manresa, mi ciudad, y luego vi que necesitaba un escaparate mayor. Y aquí, en Barcelona, lo hemos tenido buenísimo durante 15 años. Pero tengo ganas de acercarme al público y hacer cosas que gusten. Y ahora mismo creo que Madrid es una de las ciudades que está con una actitud y ganas que hace un tiempo no las tenía. Y que ha sabido sacar pecho en estos momentos tan malos y mantener el espíritu. Es una buena ciudad para hacer cosas, pero eso no quiere decir que yo sea más o menos de Barcelona”, añade el chef.

Sobre qué tipo de restaurante tiene en mente y cuándo abrirlo, Jordi Cruz tiene claro que la referencia es ABaC. “Hace tiempo que buscamos local, pero uno muy concreto, que se parezca a ABaC. Pensamos en un proyecto de ese estilo porque Madrid tiene ganas de alta gastronomía. También podríamos hacer algo de tapas, pero creo que nuestro proyecto tres Estrellas está listo para viajar. Hemos visto un par de locales. Pero nos apetece una casita, algo que podamos gestionar nosotros mismos, sin que nos marquen pautas. Dudo mucho que esté listo para este año. La verdad es que no es fácil encontrar un local así en la zona del centro que nos interesa”, explica el chef.

“Me casaría con Ayuso mañana”

De igual forma, Jordi Cruz sigue defendiendo la gestión de Isabel Díaz Ayuso en relación a la hostelería. “Sigo pensándolo igual. Lo reafirmo y me casaría con Ayuso mañana”, asegura en referencia a unas declaraciones suyas en las que aseguraba que sentía envidia de Madrid. “Es que no estamos hablando de política. Estás hablando con un hostelero que aquí ha vivido una situación de poca ayuda y allí se ha luchado para que los bares y restaurantes estuvieran abiertos. Claro que hay que sobrevivir y protegerse de una pandemia, pero además de intentar que no muramos de COVID-19 hay que evitar que muramos de hambre. Ha sido una política constructiva y ha hecho que la ciudad salga reforzada”, zanja el chef catalán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?