TELEVISIÓN

Joaquín Torres deja ‘Espejo Público’ y estalla contra el programa: “Esto es abusivo”

El colaborador ha abandonado el programa por un reportaje en el que se insinuaba que compraba seguidores en redes sociales. “Yo no compro ni falseo nada”.

Actualizado a
Joaquín Torres deja ‘Espejo Público’ y estalla contra el programa: “Esto es abusivo”

La última entrega de Espejo Público ha estado marcada por una polémica que ha tenido como protagonista a uno de sus colaboradores. Joaquín Torres ha abandonado el plató en pleno directo y ha estallado contra la dirección del programa por un reportaje en la sección Más Espejo en el que se insinuaba que el arquitecto compraba seguidores en redes sociales.

Nando Escribano, ideólogo de este video, ha pedido disculpas por la información vertida en el día anterior, que también tenía como protagonistas a Mariló Montero, Kiko Rivera o Gloria Camila, entre otros nombres. El periodista le ha querido quitar hierro al asunto al matizar que no hablaba de seguidores “comprados”, sino de cuenta con followers “inactivos”. “Dijimos una palabra que queremos rectificar, porque no tenemos constancia de ella, y es comprar. Este programa no tiene constancia de que nadie haya comprado seguidores”.

Aun así, no ha sido suficiente y el colaborador ha estallado contra el programa por este reportaje. “Cuando en el titular pone perfiles comprados escritos en grande, que habléis ahora de perfiles que no están usados, es como de risa, burlarse del espectador y de nosotros. Se os llena la boca a todos los comentaristas diciendo que la política se ha llenado de profesionales. La televisión se ha llenado de profesionales que se dedican a venir a la televisión y no tienen otro oficio y beneficio más que venir aquí a hablar de los demás. Me perjudica que se me compare con Carmen Lomana o Gloria Camila porque cuando salgo de aquí soy arquitecto”.

“Esto es hacer espectáculo de los colaboradores”

Torres ha dedicado una especie dardo contra la dirección de Más Espejo, liderada por Alberto Díaz, por utilizar a los colaboradores para hacer espectáculo. “Esto es abusivo. Soy yo el que tiene que tomar medidas. Estaba más que advertido. Esto es hacer espectáculo de los colaboradores y asumo que, con él, con Rubén, no lo vais a hacer, pero conmigo tampoco”, ha proseguido.

Me duele que digas esto, te pido disculpas”, ha respondido Susanna Griso, quien no ha podido evitar que el colaborador abandone el plató en plena emisión. “¿Te duele? A ti te he protegido y te he dejado al margen de esta polémica. Yo no compro ni falseo nada. Acepto las disculpas, pero no quiero seguir en el programa”.

Tras acabar el programa, el enfado de Joaquín Torres ha aterrizado en redes sociales. El arquitecto ha compartido un escrito en el que sostiene que se va de Espejo Público por dar “una información falsa”. También ha criticado el nuevo rumbo del programa orquestado por Alberto Díaz, a quien critica por “crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores”.

“Me voy de Espejo Público por dar información falsa sobre mi perfil de Instagram. Me voy por no confiar ya en su dirección y no confiar en la veracidad de lo que se dice y se hace. En contra de la opinión de mucha gente que me quiere, acepté con ilusión colaborar en este programa pues soy muy fan de Susanna Griso y además me apetecía mucho ayudar a competir contra la mañana de Telecinco, puesto siendo la productora de Ana Rosa Quintana y siendo una persona que habría ayudado a Villarejo a intentar “destruirme” mediáticamente y personalmente tras en el encargo de Susana García Cereceda, pues me hacía especial ilusión aportar mi granito de arena en el nuevo enfoque de Espejo Público. Pero si el nuevo rumbo de la dirección de Alberto Díaz es reproducir la dirección de su antiguo programa y crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores, va a ser que conmigo no. Ellos juegan con el poder que les da una cámara. Ellos juegan con la audiencia y se han olvidado de lo que es la verdad. Buscan espectáculo a costa de todo y de todos. Mi más profundo rechazo a este tipo de televisión”, ha escrito en su perfil de Instagram.