HBO

J.K. Rowling habla por fin sobre su ausencia en el especial de ‘Harry Potter’

La creadora de una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos reconoce que declinó participar en el especial de HBO. “No quise hacerlo”, señala.

Actualizado a
J.K. Rowling habla por fin sobre su ausencia en el especial de ‘Harry Potter’

El 1 de enero de 2022, HBO Max estrenaba el año con uno de los especiales más esperados: ‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’. Un formato con el que la popular plataforma buscó rendir homenaje a una de las sagas cinematográficas más exitosas de los últimos tiempos con motivo del 20º aniversario del estreno de la primera película. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson y el director Chris Columbus se reunieron para recordar viejas anécdotas y desvelar algunos de los secretos más ocultos de las cintas.

Sin embargo, la sonada ausencia de la creadora de todo el ‘universo Harry Potter’ en este especial llamó rápidamente la atención de los millones de seguidores que tiene esta historia en todo el mundo. Ahora, ocho meses después de la grabación de ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’, J.K Rowling habla sobre el motivo de su no participación en el reencuentro. “No quería hacerlo”, expresa de manera muy contundente. Si bien la producción le ofreció aparecer en él, la autora prefirió rechazar la oferta. “Me pidieron que estuviera en eso y decidí que no”, insiste.

“Pensé que se trataba más de las películas que de los libros, ya sabes, creo que con razón. Es decir, de eso se trataba el aniversario. Y nadie me dijo que ‘no’, así que decidí no hacerlo”, continúa profundizando en declaraciones para el podcast de Graham Norton. Respecto a su actual relación con “el joven reparto” de las películas, J.K Rowling dice: “Con algunos mejor que con otros, per siempre ha sido así. A algunos los conocía mejor que a otros”.

Su última polémica

Cabe recordar que, en los últimos meses, la creadora de ‘Harry Potter’ protagonizó varias polémicas a raíz de unas controvertidas declaraciones sobre la identidad de género que fueron catalogadas en redes sociales como tránsfobas. Por si no fuera poco, el propio Daniel Radcliffe se vio en la obligación de salir al paso y posicionarse públicamente en contra de J.K Rowling alegando que “las mujeres trans son mujeres”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?