MULTAS DE TRÁFICO

Una exestrella de la Premier se queda sin carnet de conducir

A la exestrella de la Premier League le han retirado el carné tras no haberse identificado como conductor después de que le pillasen a alta velocidad.

Actualizado a
Jesse Lingard

A Jesse Lingard se le acumulan los problemas. Al estar sin equipo tras quedarse libre después de que terminase su contrato con el Nottingham Forest, se le suma ahora que las autoridades le hayan retirado el carné de conducir por una infracción grave.

Y es que el vehículo de la exestrella de la Premier fue captado a toda velocidad circulando con su coche por las vías del Reino Unido. En concreto, el Range Rover del centrocampista fue pillado por un radar por la A56 en Trafford en agosto del pasado año.

El despiste del jugador, de 30 años, no se quedó solo ahí, sino que cuando las autoridades le solicitaron que identificase al conductor este ignoró la comunicación, lo que ha llevado a que se retiren el permiso finalmente por un período de seis meses.

Sin puntos

Además, a la sanción se le suma también una multa de 900 libras más otras 560 adicionales que tendrá que pagar por el proceso judicial, que tuvo lugar en Manchester, donde se declaró culpable de no proporcionar la identidad del conductor.

Según su abogado, el motivo por el que no respondió a la comunicación es porque se la habían enviado a una dirección antigua. “En el momento de la infracción por exceso de velocidad, vivía en un alojamiento alquilado en Nottingham, donde jugaba. Los documentos se enviaron a su dirección permanente en Altrincham”, dijo Frank Rogers, quien añadió que el jugador no era quien conducía.

Esta no es la primera sanción para Lingard, a quien ya le habían retirado los puntos del carné por otras dos infracciones de exceso de velocidad.