Redes sociales

Jedet pide perdón tras sus polémicas declaraciones: “No voy a hablar nunca más”

La actriz de ‘Veneno’ hace públicas sus disculpas a la comunidad LGTBIQ+ y a Irene Montero después de sus controvertidas palabras en Atresplayer Premium.

Actualizado a
Jedet pide perdón tras sus polémicas declaraciones: “No voy a hablar nunca más”

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos días de Jedet. La actriz de ‘Veneno’, ganadora de un premio Ondas por su personaje en la exitosa serie de Los Javis, está en boca de todos después de sus polémicas declaraciones en su última entrevista en televisión. La artista fue una de las invitadas en el programa ‘Las Uñas’ de Atresplayer Premium donde se despachó contra la Ley Trans y contra Irene Montero. Unas desafortunadas palabras que no gustaron en las redes sociales donde recibió numerosas críticas que le obligaron a cancelar su presencia como pregonera del Orgullo LGTBIQ+ de Granada.

“Las mujeres y las mujeres trans no son lo mismo. Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada. Quiero una Ley Trans ya, pero con coherencia. Aquí me vienen cuatro tontos de mierda. Mira, no me voy a censurar. Lo único que quiere Irene Montero es ponerse el pin de progre. Quiere ir de guay”, llegó a decir la artista en el citado programa que presenta Sindy Takanashi en la plataforma de Atresmedia. Tras el revuelo por estas palabras, Jedet pide disculpas públicamente tanto al colectivo como a la ministra de Igualdad.

“Soy consciente de que muchas personas no van a ver el vídeo completo, por eso quiero aprovechar estos primeros segundos para pedir perdón a mi comunidad”, comienza diciendo Jedet. “Todo trabajo que he hecho durante años en los medios, en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans para que nos dieran igualdad, es como si se hubiera ido a la mierda por no elegir bien unas palabras”, añade. “Soy una persona que siempre me he definido de izquierdas, soy una mujer que viene de abajo, todo lo que tengo me lo he ganado yo”, continúa expresando.

“Quiero pedir perdón por no usar la palabra cis en la entrevista. Yo he dicho en numerables ocasiones que el feminismo que excluye a las mujeres trans no es feminismo. Claro que quiero una Ley Trans, doy gracias a que se ha aprobado. Patiné muchísimo, y lo siento. Dije que la Ley Trans no se había consultado con personas trans, porque luego me enteré de que sí. No lo sabía. Pido perdón por no saberlo, hay muchas cosas que no sé”, sostiene.

Sus disculpas a Irene Montero

La artista también se disculpa con Irene Montero. “Le pido perdón por haberle faltado al respeto con mis palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más”, se lamenta. “Esta vez lo he pasado muy mal porque mi propio colectivo me repudiaba y me acosaba… Me decían cosas horribles, me han amenazado hasta de muerte. ¿Entonces yo dónde pertenezco?”, termina reflexionando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?