Redes Sociales

Jedet cancela su pregón en el Orgullo tras su última polémica

La popular artista se ha visto obligada a suspender su participación en el evento “dado el acoso al que ha visto sometida en redes sociales en las últimas horas”.

Actualizado a
Jedet cancela su pregón en el Orgullo tras su última polémica

La última entrevista concedida por Jedet al programa ‘Las Uñas’ de Atresplayer Premium está levantando muchas ampollas en las redes sociales por lo que las consecuencias no se han hecho esperar. La conocida artista, ganadora de un premio Ondas por su papel en la serie ‘Veneno’ de Los Javis, realizó unas polémicas declaraciones contra la Ley Trans y contra Irene Montero que le han llevado a suspender su pregón en el Orgullo LGTBIQ+ de Granada después de recibir numerosas amenazadas vía Twitter e Instagram.

“Dado el acoso al que se ha visto sometida Jedet en redes durante las últimas horas, decidimos suspender su aparición para dar el pregón del próximo 1 de julio en la manifestación del Orgullo de Granada. Agradecemos al ayuntamiento de Granada la confianza depositada en ella”, reza el comunicado difundido por el equipo de prensa y comunicación de Jedet a través de las redes sociales. Pero, ¿qué dijo la artista en la entrevista para provocar semejante revuelo y verse obligada a tomar esta determinación?

Sus polémicas declaraciones

La actriz es toda una celebridad en Internet y también una gran activista por los derechos de este colectivo por lo que sorprenden (y mucho) sus declaraciones en el espacio conducido por Sindy Takanashi en la plataforma de streaming de Atresmedia. “Existen las mujeres y las mujeres trans. Tú no sabrás nunca las cosas por las que yo he pasado, como mirarme a un espejo y echarme a llorar porque veía una barba. En algunas cosas hay que luchar de la mano y en otras cada una tiene su lucha”, comenzó diciendo. “Existen las mujeres y las mujeres trans. Yo no soy lo mismo que tú, y no pasa nada. Ni soy ni mejor ni peor”, continúa explicando.

“Quiero una Ley Trans ya, pero con coherencia. Aquí me vienen cuatro tontos de mierda. Mira, no me voy a censurar. Me vienen aquí los del colorcito morado del partido, me vienen de híper modernos y lo que no se da cuenta mi colectivo es que les están usando como borregos al poder”, añade. Sobre la ministra Irene Montero, se mostró de lo más tajante contra ella: “Lo único que quiere es ponerse el pin de progre, quiere ir de guay”.