GASTRONOMÍA

Iztac, la gastronomía mexicana más auténtica de la capital

Una propuesta dinámica, que renueva su carta cada seis meses, logrando superar siempre nuestras expectativas.

Actualizado a
Iztac, la gastronomía mexicana más auténtica de la capital

Iztac, posiblemente uno de los mejores restaurantes mexicanos de la capital, ha sido recomendado este año por la prestigiosa Guía Michelin. Un merecido reconocimiento a un trabajo impecable y a la pasión que su artífice, el encantador mexicano Jorge Vázquez, deposita cada día en su maravilloso restaurante que nos traslada a México en cada visita.

Ubicado a la altura del número cuatro de la Plaza de la República de Ecuador, ocupando el local que en su día fue el restaurante México Lindo, en Iztac nos deleitan con la genuina esencia de la auténtica gastronomía tradicional mexicana. Una apetecible y cuidada carta, que se encargan de renovar dos veces al año para continuar sorprendiéndonos con nuevos platillos en cada visita.

Al frente de los fogones de Iztac, el reconocido chef mexicano Juan Matías diseña una carta que nos aventura por las distintas regiones de su país natal. Una sublime aventura gastronómica que conquista los sentidos y enamora el paladar, con sensacionales matices, aromas y sabores, que toman forma en deliciosos bocados que saben a México.

Juan Matías y Jorge Vázquez.
Ampliar
Juan Matías y Jorge Vázquez.

No podemos dejar de mencionar al increíble equipo, formado prácticamente en su totalidad por mexicanos, que nos adentran de lleno en una inolvidable experiencia que deja huella. En sala, el impecable maître, Javier Torres, se muestra sumamente cercano y profesional, guiándonos sabiamente por la seductora carta de Iztac, para que acertemos siempre con los platos elegidos.

En nuestra visita a Iztac, comenzamos saboreando su sabrosísimo mochomo norteño. Un riquísimo vacío de ternera crujiente acompañado de una seductora salsa tarahumara, salsa de aguacate y tortillas para que podamos taquear. Un magnífico comienzo que nos condujo a unas coloridas tostadas de bacalao, todo un clásico de las mesas navideñas en México, que disfrutamos plenamente con una acertada selección de salsas picantes: de jalapeños, habanero con lima y chile de árbol. El toque perfecto para los grandes amantes del picante.

Unos platos con historia

Continuamos con la original flor de calabaza rellena de queso, algo así como la versión mexicana de los famosos tequeños, pero muchísimo más ligera. Una delicia en toda regla que desembocó en los originales tacos árabes. Un taco con historia y precursor del taco al pastor, con origen árabe. Preparados con lagarto ibérico marinado con hierbas aromáticas, tortilla de trigo, salsa chipotle y cebollas asadas, nos resultó un bocado rotundo, diferente y realmente delicioso. No pudimos resistirnos a probar el estofado tabasqueño que sirven acompañado de gorditas, que Juan Matías prepara con rabo de toro obteniendo un resultado absolutamente brutal. De postre, sucumbimos a los encantos del volcán de chocolate con nata semi montada sobre crumble de maíz con cacao, el final perfecto que conquistará a los paladares más golosos.

Iztac, la gastronomía mexicana más auténtica de la capital
Ampliar
Iztac, la gastronomía mexicana más auténtica de la capital

Iztac, un maravilloso restaurante mexicano bautizado en honor a una antigua leyenda azteca que nos traslada a ese México lindo, repleto de alegría, chiles y mezcales, enamorándonos sutilmente con todos y cada uno de sus platos. ¡Qué viva México!

IZTAC

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4, 28016 Madrid

Teléfono: 910 09 02 35

Web: https://iztac.es/

Ticket Medio: 45€

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?