Televisión

Imanol Arias vuelve a la carga contra ‘Cuéntame’

El actor no duda en lanzar una pulla a los actuales guionistas de la ficción que protagoniza desde hace más de dos décadas en Televisión Española.

Actualizado a
Imanol Arias vuelve a la carga contra ‘Cuéntame’

Imanol Arias se ha convertido en el último invitado de ‘Milá vs. Milá’, el programa que conduce Mercedes Milá en Movistar+. Se trata de la primera entrevista que el actor concede en televisión después de sus polémicas declaraciones contra Televisión Española y ‘Cuéntame’, la ficción que protagoniza desde hace más de dos décadas en la cadena pública. Y una vez más, el intérprete de 66 años, se vuelve a despachar contra la serie, concretamente contra sus guionistas.

“¿Despreciabas la televisión?”, le pregunta Mercedes Milá. “Sí, pero además con una desvergüenza absoluta. Yo no quería hacer televisión y fíjate, luego todo lo que he hecho”, responde Imanol Arias. “Y la televisión todo lo que te ha dado”, volvió a insistir la presentadora. “Y todo lo que me ha quitado. He sido protagonista absoluto de cuatro o cinco series, y he sido tan popular que la popularidad hay que manejarla al margen del trabajo porque sino te confundes”, añade él.

Acto seguido, Imanol Arias provecha la ocasión para explayarse sobre ‘Cuéntame’ mientras el público espera para conocer la decisión que tomara RTVE acerca del futuro de la historia de la familia Alcántara en televisión. “Todos envejecemos y en ‘Cuéntame’ ha habido muchas ausencias. Los guionistas también se han hecho mayores”, comienza diciendo el actor. “Es verdad que con los nuevos guionistas tengo que empezar de cero porque no tienen ni idea. Vienen a reinventar y ahora estoy en una especie de guerra”, continúa relatando.

“Y digo: ‘esto no me lo toques, esto es así’, ‘¿quién ha escrito esto?’. Estoy un poco rebelde, que me van a enmendar a mí la plana”, afirma. “Después de tantos capítulos, te tienen que haber dado mucho, pero también quitado mucho”, dice por su parte Mercedes Milá. “Me quitan libertad en cuanto a opciones, algunas cosas han sido más dolorosas y otras menos”, responde Imanol.

Su futuro tras ‘Cuéntame’

“Quiero continuar trabajando sanamente, mi profesión es una forma de vivir. Ir trabajado de otra manera, el teatro me ayuda a encontrar ese futuro. Y supongo que seguiré trabajando, después de una serie tan larga en televisión tienes una sequía”, expresa. Imanol Arias termina su intervención de una manera muy contundente: “Lo que quiero es que desde mi rincón no me toquen las narices e intentar solventar todas las cosas que uno tiene que solventar tranquilamente, sin ningún miedo. Y espero que sea pronto. Yo no tengo ningún miedo, en absoluto”.