STREAMERS

Ibai Llanos reflexiona sobre la presión que se vive en Twitch

El popular creador de contenidos asegura que “las comparaciones nos joden la cabeza” y que está experimentando una considerable bajada de espectadores.

Actualizado a
Ibai Llanos.

Twitch es una de las plataformas más utilizadas y más rentables para los creadores de contenido. Ibai Llanos o AuronPlay son los streamers nacionales con mayor tirón, aunque aseguran que están experimentando una bajada general de espectadores con el paso del tiempo. Y es que, según ellos, los números que anotaron durante la pandemia serán muy difíciles de igualar en la actualidad. Es por eso que Ibai ha querido reflexionar públicamente sobre esta cuestión y la presión que viven día a día.

“¿Sabéis la peor parte de los números? Es compararte con el de al lado”, comienza diciendo el vasco. Ibai Llanos asegura que “las comparaciones nos joden la cabeza”. “Siempre te comparas y el resto te comparan. Twitch es un lugar que los números son públicos en todo momento. No se puede ser más transparente. Se ve todo. Hay páginas de análisis, subes, bajas, gráficos…”, añade.

@ibaillanos

No os comparéis con los demás

♬ sonido original - Ibai

Unas palabras con la que está de acuerdo la streamer Abby, pareja de Karchez, el creador de contenido que también está experimentando una importante pérdida de espectadores. “Cualquier persona que haga contenido va a sufrir subidas y bajadas. Bajar números no solo es duro para un creador de contenido a nivel personal, cuestionándote qué estás haciendo mal, sino que mucha gente va a dejar de verte porque ya no eres mainstream”, dice ella. Un mensaje con el que Ibai Llanos concuerda y que está recibiendo infinidad de aplausos en las redes.

La dureza de las críticas

El vasco cuenta que está atravesando un bache también en cuanto a las críticas que recibe en las redes sociales. “Entiendo que es algo que forma parte de mi vida, pero hay días que se hace complicado”, reconoce. “No sé por qué hoy me ha costado un poco más todo esto”, concluye.