REDES SOCIALES

Ibai Llanos: “No han podido descartar que me quede ciego”

El streamer vasco ha vuelto a ofrecer una actualización sobre el problema de salud visual que sufre y cuyo origen al parecer sigue siendo un misterio.

Actualizado a
Ibai Llanos.

No es la primera vez que el streamer se refiere a una de sus principales preocupaciones ni probablemente será la última. En marzo, Ibai Llanos confesaba que sufría un problema de visión en su ojo izquierdo y lo atribuía a una “infección de herpes” que tuvo cuando era pequeño y que podría haberle acarreado con el paso del tiempo ese efecto secundario.

No obstante, desde entonces ha ido actualizando de vez en cuando su situación y confirmando que se ha realizado diversas pruebas. A principios de septiembre, en uno de sus directos de Twitch, confirmaba que veía un 10 por ciento por su ojo izquierdo y que el derecho también lo tenía afectado.

“Al parecer dicen que puede ser algo de carácter genético. Es una de las posibilidades. Y que sea degenerativo, lo que puede suponer que pueda perder vista del ojo derecho también. Es lo que hay, es la vida y hay que pelear con ello día a día”, aseguraba.

Y este miércoles, Ibai Llanos volvía a ofrecer una actualización sobre su estado de salud a raíz de algunos comentarios que ha recibido sobre su desempeño a la hora de jugar a determinados videojuegos.

“Una cosa que quería de aclarar para todos aquellos que me insultáis en el chat porque juego mal o que os sorprende que diga me da igual jugar mal o que soy muy malo. No soy malo porque a mí me guste. No veo de un ojo. No veo. Estoy cegato. No puedo ser bueno aunque quisiera”, explicaba.

“De base probablemente sea malo, pero es que no veo bien. Nunca voy a ser bueno y no es una cuestión de humildad. Es una cuestión de capacidad. Tengo un problema que no me han podido descartar que me quede ciego. Es un problema bastante serio. Me queda todavía una última prueba y no saben ni siquiera qué problema tengo”, añadía.

Eso sí, a pesar de la situación, Ibai no pierde la esperanza. Es triste y es un problema. Ojalá que haya solución, pero no se sabe. Puede haber un tratamiento que está en fase de ensayo clínico pero no se sabe si estará dentro de tres, cinco o diez años. De momento, para hacer vida normal me defiendo”, zanjaba el streamer, que a buen seguro volverá a compartir las novedades de su situación ante la avalancha de mensajes de apoyo que recibe de sus seguidores y la preocupación que le muestran.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?