TRIBUNALES

‘House of Cards’ tumba a Kevin Spacey: deberá pagar una multimillonaria multa

El actor recurrió a la multa de 31 millones de dólares de la productora de la serie, pero el Tribunal Superior de Los Ángeles lo ha desestimado.

Actualizado a
Kevin Spacey comparecerá en corte del Reino Unido por cargos de abuso sexual

Siguen sumándose problemas a la vida de Kevin Spacey, quien vio como su carrera profesional caía en picado en el año 2017 y a raíz de la salida a la luz de numerosas acusaciones de agresión sexual contra él. Unas acusaciones que el actor siempre ha negado. De hecho, a raíz de ello, el estadounidense entró en la clínica The Meadows para someterse a un tratamiento por su adicción al sexo.

Aquel escándalo público hizo que ‘House of Cards’ prescindiese de él para no ver salpicada a la trama. Además, la productora MCR pidió al actor que abonase los 31 millones de dólares como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento en mitad del rodaje. Una multa a la que recurrió Spacey, y que ahora el juez Mel Red Recana ha desestimado, afirmando que los abogados de éste no habían demostrado que la medida fuera “tan irracional”.

Kevin Spacey cae en los juzgados

No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes”, ha señalado el Tribunal Superior de Los Ángeles, alegando que habría incumplido los términos de su contrato, y es que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

De esta manera, Kevin Spacey está obligado a pagar los 31 millones de dólares a la productora de ‘House of Cards’ en calidad de indemnización. Una multa que llega en el peor momento de un actor que suma poco a poco nuevas polémicas y que está viendo cómo su carrera está cayendo en picado, pues incluso la serie de ‘House of Cards’ tuvo que reescribir al completo su sexta temporada para eliminar el papel del intérprete.

Respecto a las acusaciones de acoso sexual, el pasado mes de mayo salieron a la luz cuatro nuevos cargos de agresión sexual, que ocurrieron entre marzo del 2005 y abril del 2013.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?