Hombres G responden a quienes les llaman homófobos
“Es gente que se dedica a revisar el pasado en vez de intentar cambiar el presente”, le dijo David Summers a Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’.
Hombres G estuvo anoche en El Hormiguero, con Pablo Motos, para presentar su gira ‘40 años y seguimos empezando’, un título que da cuenta de la larga trayectoria que tiene el grupo musical a sus espaldas.
Un camino que comienza a analizarse desde el presente, etapa en la cual algunas de sus primeras letras chirrían bastante y son tildadas por el público actual de machistas. Personas para quienes los integrantes del grupo dedicaron unas palabras, ya que no están de acuerdo con que les llamen homófobos ni les afeen la falta de igualdad en sus canciones.
“A vosotros os han llamado homófobos por esa canción [’Sufre, mamón. Devuélveme a mi chica’] y machistas por ‘Voy a pasármelo bien’. ¿Hay mucho mamón que le gustaría censurarlo todo?”, preguntaba Pablo Motos. “Es gente que se dedica a revisar el pasado en vez de intentar cambiar el presente o prepararnos para un futuro mejor”, comentó David Summers.
“Fuimos los primeros que contemplamos el consentimiento”
Asimismo, Summers, cantante y líder de la banda, reivindicó su papel en el feminismo. “Que dejen el pasado en paz. Nosotros fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento, decíamos: ‘Suéltate el pelo y, si quieres, el sujetador’”. Sobre esto también comentó en su día, precisamente en el mismo programa: “En los ochenta, las fans se quitaban el sujetador y nos lo lanzaban, ahora lo traen de casa”.
Motos insistió en el tema: “¿Cómo lleváis que hay que estar pensando lo que dices por si estás molestando?”. “Yo me niego”, respondió Javier Molina.
“Si no, tendríamos que censurar a Lorca, a Machado, a Cervantes…, a todo el mundo. Me parece que la cosa se ha ido de madre completamente. Eso no es forma de respetar, al contrario, es intolerancia. Es cortar la libertad de expresión, en mi humilde opinión”, añadió el batería.