CINE

Harrison Ford, sobre su vida en el cine: “Nunca estuve interesado en la fama ni el dinero”

El actor habla en ‘La Vanguardia’ sobre su papel como Indi y cómo el éxito ha influido en su carrera: “Lo importante era poder trabajar como actor”.

Actualizado a
The 76th Cannes Film Festival - Press conference of the film "Indiana Jones and the Dial of Destiny" (Indiana Jones et le cadran de la destinee) Out of Competition - Cannes, France, May 19, 2023. Cast member Harrison Ford attends. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Harrison Ford es sin duda uno de los actores más afamados de Hollywood. El cine se ha convertido en un refugio para él, un mundillo que no quiere abandonar a la vez que uno de sus personajes más carismáticos, Indiana Jones, el que ha interpretado ya por última vez. “Siempre quise completar su historia, interpretarlo en el final de su carrera, en los últimos años de su vida”, ha comenzado señalando en una entrevista concedida a ‘La Vanguardia’.

En esta entrevista, el intérprete se sincera sobre lo que ha significado la saga para su vida, estando presente en los 40 años que lleva de carrera en la industria del cine. Sobre la cinta, asegura que nunca se imaginó tener el éxito que ha tenido: “Para mí lo importante era poder trabajar como actor. Nunca estuve interesado en la fama ni el dinero. No es que reniegue de ello, pero lo que siento que realmente tiene valor es haber formado parte de algo que me ha otorgado una gran experiencia. Incluso diría que ahora disfruto más del trabajo que antes”.

El deporte, clave en su vida

A sus 80 años, Ford ha demostrado que se cuida, y mucho, pues es además quien ha hecho las escenas de acción de la última película de ‘Indiana Jones’, y de ello ha hablado también en el medio citado: “La verdad es que me cuido mucho. Suelo montar en bicicleta y juego al tenis. Me alegro que parezca que he hecho muchas escenas peligrosas. Es como una pieza que va sobre otra pieza y al final todo encaja como un puzzle. Voy a cumplir 81 años y la edad pasa factura, pero me siento muy a gusto de haber podido hacer todas las escenas difíciles que he podido”.

Y es que, a pesar de las más de 80 primaveras a sus espaldas, el actor no piensa en la retirada, tal y como confesó en otra entrevista concedida a la CNN: “No me va bien cuando no tengo trabajo. Me encanta trabajar. Me encanta sentirme útil. Es mi mayor deseo. Quiero ser útil”.