SUCESOS

Hallan restos humanos en la zona donde desapareció el actor Julian Sands

Un grupo de excursionistas civiles informaron a las autoridades de que “descubrieron restos humanos en el desierto de Mt. Baldy”.

El actor Julian Sands, desaparecido

Han pasado ya seis meses desde que el actor Julian Sands desapareció en las montañas de San Gabriel, en el sur de California. Allí dejó de dar señales, y fue su mujer quien dio la voz de alarma. “Por lo que tengo entendido, se fue en algún momento de ese día a hacer trekking, y al no regresar, la familia denunció su desaparición”, señaló entonces el portavoz del Departamento del Sheriff de San Bernardino.

Una desaparición de la que ahora puede haber novedades, y es que este mismo sábado se han hallado restos humanos muy cerca del área donde los investigadores han estado buscando al actor británico, donde se perdió su pista. “Los excursionistas civiles se comunicaron con la estación del alguacil de Fontana después de que descubrieron restos humanos en el desierto de Mt. Baldy”, ha señalado la misma fuente en un comunicado de prensa que ha recogido la CNN.

Unos restos que están ya investigando, y cuya identificación debería completarse ya la próxima semana, cuando se sabría entonces si pertenecen al intérprete de 65 años famoso por proyectos como ‘Smallville’, ‘24′, ‘Una habitación con vistas’, ‘Warlock’, ‘Leaving Las Vegas’, y ‘Diario de un vampiro’.

Buscan en la zona donde rastrearon su móvil

Una desaparición en la que los investigadores se han centrado en el área de Mount Baldy después de rastrear la localización de su teléfono móvil. Una búsqueda que ha sufrido varios parones últimamente debido al mal tiempo y las duras condiciones de búsqueda.

Una tarea en la que están involucrados más de 80 voluntarios, agentes y personal de búsuqeda y rescate, y que están teniendo algunos problemas: “A pesar del clima más cálido reciente, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas, y son varias las zonas de búsqueda que están cubiertas por “más de tres metros de hielo y nieve”.