OBITUARIOS

Hallan en el río Avia el cuerpo del futbolista David García Mitogo

El cuerpo del futbolista del Atlético Arnoia, que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 11 de mayo, ha sido hallado este martes en el río Avia.

Actualizado a
Hallan en el río Avia el cuerpo del futbolista David García Mitogo

El cuerpo de David García Mitogo ha sido hallado sin vida en el río Avia (Ourense). Han sido los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Ribadavia quienes han localizado su cuerpo después de que desapareciese el pasado jueves 11 de mayo, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El jugador de 32 años, nacido en Guinea Ecuatorial, se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina, donde estuvo varias temporadas; aunque también jugó en Unionistas de Salamanca y Compostela, entre otros. Salió de su casa en la localidad pontevedresa de Arnoia sin cerrar la puerta, y fue una de sus hermanas la que dio la voz de alarma de que Mitogo podía estar en peligro, pues recibió un mensaje de voz en el que le comunicaba una “inquietante decisión”.

Este lunes, el operativo de la búsqueda se centró en buscar al futbolista en las inmediaciones del puente A Barca después de que fuese localizado un plumífero que podría ser suyo.

La última vez que fue visto fue con un amigo

Y es que antes de buscar allí, los agentes siguieron el único rastro que había dejado Mitogo, su teléfono móvil, que fue encontrado en el puente sobre el río Avia, entre Arnoia y Ribadavia. Un móvil desde el que escribió una serie de mensajes de agradecimiento a sus compañeros del Atlético Arnoia. Y la última vez que fue visto fue tomando algo con una amigo en la localidad de O Carballiño, a sólo 25 kilómetros de distancia de su domicilio.