JUSTICIA

Habla una expresa sobre Daniel Sancho: “Tenía mal aspecto, asustado”

Un reportero de ‘El programa del verano’ ha podido hablar con una mujer que ha estado en la cárcel de Koh Samui donde se encuentra ingresado el chef.

Actualizado a
Daniel Sancho Bronchalo, the son of Spanish actor Rodolfo Sancho Aguirre is escorted while assisting Thai police with investigations after he was arrested on charges of murder in the death and dismemberment of his Colombian travelling companion Edwin Arrieta Arteaga on the tourist island of Koh Phangan, Thailand August 7, 2023. REUTERS/Stringer   NO RESALES. NO ARCHIVES

Hoy debería ser un día clave para el caso de Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, razón por la que se encuentra interno en la prisión de Koh Samui, donde sigue todavía en el módulo de enfermería debido a una hernia discal.

Día importante, porque hoy la policía tendría que haberle enviado a la Fiscalía el informe sobre la investigación del caso, algo que finalmente no ha sucedido porque todavía hay algunos flecos que cerrar.

Mientras, el joven cocinero español permanece en el centro penitenciario, donde ha recibido de nuevo la visita de su madre esta mañana. Allí, en la cárcel de Koh Samui espera a que concluya todo el proceso y se celebre el juicio, donde con toda probabilidad le pedirán la pena de muerte por considerar el crimen un asesinato premeditado. Situación que, según una exreclusa, le tendría “asustado”.

“Ahora tiene buen aspecto”

Un reportero de El programa del verano, de Telecinco, ha podido hablar con una mujer que también estuvo interna en el mismo penal que el hijo de Rodolfo Sancho y que le contó que le había visto varias veces y cómo se encontraba. “Ahora se le ve bien, cuando llegó tenía el pelo largo. Ahí tenía mal aspecto, asustado, ahora tiene buen aspecto”.

“Lo he visto varios días a unos 300 metros, había una reja en el medio. Ahora se le ve bien, con el pelo corto. A veces se programan actividades de rezo o para hacer deporte en una zona que está justo al lado del pabellón de enfermería donde está Daniel Sancho. Donde él está son un grupo de 50 personas, hacen deporte todos juntos en el patio…”, añadía, antes de enviarle un consejo: “No pensar en lo que te está pasando, tiene que estar tranquilo”.