FAMOSOS

Habla el abogado de Edwin Arrieta, víctima de Daniel Sancho: “Va más allá de un simple asesinato”

Juan G. Ospina, letrado de la familia del colombiano, concede una entrevista a ‘Ok Diario’ donde arroja nuevos detalles sobre la autopsia de la víctima.

Actualizado a
Habla el abogado de Edwin Arrieta, víctima de Daniel Sancho: “Va más allá de un simple asesinato”

Cada día que pasa se van conociendo más datos sobre el macabro crimen perpetrado por Daniel Sancho en la isla tailandesa de Koh Phangan donde terminó a sangre fría con la vida de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano con el que iba a pasar unos días de desconexión en el país asiático. Mientras el español continúa defendiendo que no asesinó con premeditación al médico con el fin de evitar la pena de muerte, el abogado de la víctima concede una entrevista a ‘Ok Diario’ donde arroja nuevos detalles sobre la autopsia.

A poco menos de dos semanas de la nueva cita del hijo de Rodolfo Sancho con la justicia de Tailandia, el letrado Juan Gonzalo Ospina, defensor de la familia de Edwin Arrieta, habla abiertamente del crimen. “La autopsia del ‘caso Sancho’ no deja la puerta abierta a que se tratara de un homicidio accidental”, comienza diciendo. “El informe definitivo de la autopsia sostiene que Edwin sufrió una muerte violenta por cortes con un cuchillo”, añade.

Con los informes finales sobre la mesa, Ospina expresa: “La autopsia a la que hemos tenido acceso habla de muerte violenta, de esos cortes con cuchillo. También falta una parte importante del cuerpo del señor Edwin Arrieta que incluso la familia cree que estamos ante una cuestión que va más allá de un simple asesinato, intentó ocultar la maldad y el trato degradante que existió sobre su ser querido”.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. STRINGERREUTERS

Todo en contra de Daniel Sancho

La acusación contra Daniel Sancho continúa firme. El equipo legal que defiende los intereses de la familia de la víctima está convencida de que, a pesar de no haberse encontrado el torso del colombiano, existen “pruebas suficientes” para condenar al español por asesinato y no por homicidio como pretende el abogado del hijo de Silvia Bronchalo.

“Sí se puede condenar sin cuerpo. Muchas veces se llega a la convicción de que ha habido una muerte violenta con alevosía sin que se haya podido defender la víctima, y eso sin que haya aparecido el propio cuerpo. Un asesinato premeditado”, insiste Ospina. “Consideramos que la autopsia, con el resto de indicios y lo que se acerca a la escena del crimen, hay suficiente para obtener una sentencia condenatoria, y la familia así lo cree”, añade.

“Un trabajo pormenorizado”

“Consideramos que la Policía ha hecho un trabajo pormenorizado y que existen elementos suficientes para enervar la presunción de inocencia de Sancho. Las testificales, las pruebas, la documental, los videos, las imágenes cuando compra cuchillos, los registros de su hotel, la testigo que alquila el kayak, incluso que Sancho denunciara en la comisaría que se había perdido el señor Arrieta cuando sabía perfectamente que le había quitado la vida”, concluye Ospina.