REDES SOCIALES

Haaland: vikingo por un día

El delantero del Manchester City ha protagonizado una sesión de fotos con fines benéficos ataviado con ropa de guerrero nórdico e inmerso en las aguas de un fiordo noruego.

Actualizado a
Instagram (@davidyarrow)

Los helados fiordos noruegos han sido el escenario escogido por Erling Haaland para sacar el hacha de guerra. Literalmente. El ariete del Manchester City ha protagonizado una sesión de fotos en el paisaje típico de su tierra, ataviado por la tradicional vestimenta de los guerreros nórdicos y con la mirada beligerante focalizada en el objetivo de una cámara. Así ha aparecido en la nueva producción realizada por los prestigiosos fotógrafos Cam y David Yarrow. Ellos lanzaron la oferta al cyborg. Y Haaland, que se encontraba entonces en Noruega por el último parón de selecciones, tal y como ha revelado el Stavanger Aftenblad, aprovechó para internarse en las frías y agresivas aguas del norte.

Llegó como ha enfrentado todas las guerras anteriores. Con una camiseta de fútbol. En este caso, portaba la indumentaria de la selección nacional. Cuando los Yarrow sacaron la cámara, Haaland hizo lo propio. Soltó su cabello rubio, agarró un hacha y tomó el escudo de madera empalmada de los vikingos. Se colocó un chaleco de piel y miró a la cámara como lo haría a una portería enemiga. Pero el único arco que ahí podría estilarse era el de las flechas.

Unas botas especiales y un honrado motivo

Ha sido con todas las precauciones que una aventura así permite. “Hicimos unas botas de goma hechas especialmente para Erling porque en estos fiordos de Noruega hay muchas pequeñas conchas de ostras. Pueden ser bastante filosas y no queríamos que se resbalara, así que tuve que llevarlo de la mano al mar, dando pequeños pasos a medida que avanzábamos”, ha explicado uno de los fotógrafos a The Times. Pero hace falta algo más que dos conchas sin perla y tres espinas para frenar a Haaland. Yarrow lo sabe: “no puedo pensar en una mejor persona para vestirse como un vikingo, le sienta perfectamente”.

El resultado final formará parte de una exposición que verá la luz este mismo jueves en el Galleri Fineart de Tjuvholmen, un barrio del comercial distrito de Majorstuen, en una urbe de Oslo dispuesta a exhibir las imágenes de su nuevo gigante de leyenda. No desciende de Jotun, ni de Ymir, sino de otro astro noruego: Alf-Inge Haland. No es la primera vez que Yarrow se ha medido cara a cara a un ser que, con o sin linaje, representa el estandarte deportivo de Noruega en lo más alto de su propio Asgard. También ha posado frente a su objetivo Casper Ruud. Y lo hizo con un traje similar al que ha portado el citizen.

Estas imágenes estarán a la venta bajo el cintillo de ‘edición limitada’ y con un precio que rondará entre los 35.000 y los 40.000 euros. Todos los ingresos recaudados tendrán un destino que honra el trabajo nada hercúleo y todo vikingo de Haaland: irán a parar a organizaciones benéficas. Según ha dicho Yarrow, el ariete tardó unos 40 minutos en terminar la sesión. “Trabajamos rápidamente por respeto a él”, apuntó a Verdens Gang el fotógrafo. Por lo visto marcar goles no es lo único que hace rápido. Ser un guerrero nórdico y ayudar a su pueblo, también.